Luego que el ministro del Interior, Florencio Randazzo, citara este lunes 13/07 a los partidos políticos a un "diálogo abierto y no excluyente", desde la oposición coincidieron en que las discusiones no tienen que quedar sólo en un anuncio o en “una foto”.
La fuerza presidida por Elisa Carrió decidió que no va a concurrir a los encuentros convocados por el Gobierno nacional por entender que el ámbito donde deberían tener lugar esos debates es el Parlamento.
(Urgente24)
Porque además de pretender la reelección -hasta ahora el tema más mencionado- Mel Zelaya se proponía avanzar por sobre otro artículo de la Constitución hondureña respecto de la existencia del Congreso, del Poder Legislativo; para reemplazarlo con una "Asamblea Legislativa".
Como bien reconoce Carrió, creo entonces que lo que buscan ahora nuestros pichones de Chávez, después de la derrota pasada, es provocar el desplazamiento del Poder en el que perdieron tantas bancas y sustituirlo con un órgano antirrepublicano afín.
4 comentarios:
Bien por Lilita!
Me gustó.
Tal cual. Nada que agregar. Excelente Lilita. Por eso no cesan en desprestigiarla.
Insisto: este post es muy acertado, y pone el dedo en lugar exacto.
bueno, yo lo puse porque sobre todo, me alarma. No creo que haya sido por figurar, que la reina bipolar se haya juntado con sus secuaces y el cabeza de bota. Toda la banda teme ahora una reacción a lo Honduras de los otros poderes (aunque sea porque esos poderes quieran abandonar el barco cuando hasta hace poco colaboraban) y pienso que planean chavizarse más. y acá la Constitución no es tan clara ni es respetada ni hay FF.AA. o policía operativa para removerlos si los otros poderes lo dispusieran.
Publicar un comentario