27 de julio de 2009

Los triangulitos del Sr. Chávez


Ayer el presidente colombiano salió a anunciar que se habían detectado lanzacohetes "de marca" (sic) en manos de las FARC, y que en consecuencia iba a reclamar al país que les había vendido semejante armamento a la guerrilla.
Resulta que los cohetes en cuestión eran armas antitanque AT-4, hechas en Suecia por Saab-Bofors. Y por muy progresistas (o por muy progresistas) que sean si hay algo que a los suecos no les gusta es verse envueltos en negocios sucios con armas, menos involucrando a una empresa de primera línea como Bofors, así que revisaron los números y zás, resulta que los cohetes en cuestión, en manos de los guerrilleros colombianos, habían sido vendidos al ejército venezolano.

Me parece que el payaso esta vez se pasó de rosca, y que esta jugada le redunde muy mal en contra.

8 comentarios:

Andy dijo...

En Venezuela ya están buscando al chivo expiatorio al que endilgarle robo de armas a cambio de cocaína... ¿¿¿o no???

José Luis dijo...

Al payaso le recontrafrega lo que digan. Como Borges comentó una vez acerca de doña Beatriz Bibiloni Webster de Bullrich: "Es invulnerable a la realidad".

JL

PD: La cita borgeana me quedó luego de un intercambio de comentarios con Raquel, en mi blog, hace un tiempo. Mi agradecimiento.

Carlos dijo...

Beatriz Bibiloni es un personaje increíble; cuando la descubrí en el diario de Bioy, pensé que era un invento de él y Borges.

karlos dijo...

!Que buenos tiempos aquellos en que para vincular el accionar de supuestos diferentes grupos se debia desencriptar complejos archivos de notebooks y no se cuantas cosas mas.
Ahora solo con el burdo metodo de leer un numero de serie se consigue lo mismo.

En realidad a alguien le encanta comer pescado podrido parece

BlogBis dijo...

Salvo la última línea de tu comentario, karlos, la cosa es cierta. Se creen tan piolas que suponen que nadie va a poder contrastar los números de serie.

Jane´s que es el que levantó la perdiz no es precisamente un órgano del gobierno colombiano.

Rāḥēl Reznik dijo...

No quiero ser amarga ni grosera, pero si alguien -sinceramente- pone en duda que Chávez financia la narco-guerrilla colombiana es un boludo sin remedio.

Sine Metu dijo...

Raquel, no lo ponen en duda porque ellos crean que es falso, sino para que los demás lo crean. No son boludos sino tremendos hijos de puta.

Rāḥēl Reznik dijo...

Bueno, eso quise decir en realidad, a mi manera.
:)