Para más de la mitad de los hogares no es suficiente con dejar de lado algún gasto superfluo: el alza de precios, combinada con una caída de los ingresos familiares, obligó, durante el último año, a comprar menos comida o a resignar la calidad de los alimentos.
Es la opción que tomó el 55% de las familias para hacer frente al deterioro de su situación.
Según los resultados de la Encuesta de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (UCA), el 44% de las familias dicen que no les alcanza el ingreso para mantener sus gastos. En 2008 ese índice era del 37%.
Los datos revelan también que, entre los consultados el año último, el 51% decía que el dinero obtenido era suficiente para sus consumos aunque no tenía capacidad de ahorro.
Este año, el 43% respondió de esa manera.
La porción de la torta en la que están los hogares con posibilidad de ahorrar casi no se modificó: pasó del 12 al 13%, lo que da la señal de que los mayores daños de la caída de la actividad son sufridos por los pobres o por quienes están en situación vulnerable.
La Nación
Bueno, eso debe ser 'profundizar el modelo'.
.
1 comentario:
Profundizar. Considerando que una metáfora válida de este gobierno con respecto a la ciudadanía es la sodomización, la palabreja "profundizar" siempre me da una especie de impresión desagradable.
JL
PD: Asociación libre. Escribiendo esto, con "profundizar" pensé en "De profundis". Y de ahí a que dentro de un tiempo espero que la runfla K esté entendiendo ese texto en carne propia, guardados en algún penal parecido a Reading, con trabajos forzados y todo.
Publicar un comentario