28 de julio de 2009

Otra pérdida para la blogosfera


Probablemente resultado colateral de las elecciones del 28 de junio, abandona la blogosfera progresista Rob Rufino. Se va a extrañar tanta gansada.

(Notable como en su blog en estos días cobran Rafael Bielsa, Artemio López, Alberto Fernández... a los defensores del populismo -no es joda- la zalipa les hizo saltar la chaveta)

16 comentarios:

Rāḥēl Reznik dijo...

Encima me nombra!!!
Después de la disputa unca más tuve contacto con él, pero se nota que 'no lo superó'!
:)

La Dueña dijo...

Una verdadera pérdida...cuac!

Cuando leí el nombre de Raquel no entendía nada.

Saludos

Klaus Pieslinger dijo...

Yo tampoco.
..."Aurora Grundig"?!?

Rāḥēl Reznik dijo...

http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=26126

Klaus Pieslinger dijo...

Bueno, más nivel que Carta Abierta tiene el Aurora... de ahi su "necesidad" de chicana? Qué tarado.

Rāḥēl Reznik dijo...

Tal vez sea cierto que Verbitsky está nervioso...

Martín Benegas dijo...

A pesar de estar en las antípodas de mi pensamiento, Rob Rufino jamás me borró un comentario en Catanpeist, ni siquiera cuando entre a cargarlos y cantármeles de risa el lunes 29/6, su tolerancia permitió que se armaran lindos debates con protagonistas de lujo como el Lic. Palotes, Mr Groncho, Forbidden Reloaded, José Luis, y otros que en cualquier otro blog K hubieran durado "lo que un pedo en un canasto", celebro su tolerancia y su vocación de consenso, a pesar de que sus ideas me parecen nefastas, ahora ese blog quedó en manos del enfermito ese que se hace llamar "sin dioses" estoy seguro que le va bajar considerabemente el número de visitas.

Sine Metu dijo...

Polvora en chimangos.

Victor dijo...

No creo que sea mal tipo, solamente esta equivocado. Ahí (y en la Kakósfera) hay tipos mala leche de verdad.

Espero que el descanso le sirva para algo.

Louis Cyphre dijo...

Perdón, necesitaría que me expliquen cuál es la diferencia entre alguien que pretende vivir de tu esfuerzo, condenándote a vos y a tus hijos a la miseria por cuestiones ideológicas, aún con las mejores intenciones, y alguien que lo hace por delincuente malnacido.

Martín Benegas dijo...

Louis: que uno es recuperable, el otro no.

@PaloMedrano dijo...

Si, a mí tampoco me parece lo mismo. Una cosa es defender una ideología equivocada por estar convencido de que su aplicación será provechosa para una sociedad, y otra muy distinta es hacerlo para vivir de la teta del Estado, o para hacer negocios con éste.

En cualquier caso, y como le puse al propio Rufino en su post de despedida, me parece que nadie puede pretender que exista una única línea de pensamiento en cada sociedad. Los pactos preexistentes de los que habla nuestro Preámbulo, o los famosos pactos de la Moncloa que tanto se mencionan como modelo a seguir, no hubieran sido necesarios (ni posibles) si no hubiera habido en la Argentina de 1853, y en la España de 1977, dos visiones contrapuestas -e incluso antagónicas- de la realidad.

En otras palabras, no podemos pretender "poner de rodillas" a quienes tienen simpatía por las ideas de izquierda, por más ridículas, fracadas o dañinas que nosotros las consideremos.

Para construir un futuro mejor para la Argentina, nos guste o no nos guste deberemos alcanzar algunos acuerdos básicos con la gente que piensa como Rob Rufino.

Lamentablemente, el kirchnerismo ha sido el primero en rechazar ese objetivo de unión, tratando como enemigos irreconciliables y genocidas en potencia a todos los que piensan distinto, y dinamitando todos los intentos de acercar posiciones, al expresar una visión casi mesiánica de la política, de la historia, y de la economía.

Pues bien, aspiro a que no cometamos ese mismo error, y aprendamos a valorar a aquellos adversarios como Rufino que, aún en el disenso más furibundo, son capaces de no insultar, no acusar, y de respetar al otro, aún cuando sus ideas no nos merezcan ningún respeto.

@PaloMedrano dijo...

A propósito de este tema, les pido que relean esto.

Klaus Pieslinger dijo...

Asumiendo el riesgo de quedar como un extremista, cito:
"Nunca puede haber compromiso sobre principios morales. En cualquier compromiso entre la comida y el veneno, únicamente la muerte puede ganar."
Ayn Rand

Sine Metu dijo...

Lo que uno pretende es que no lo obliguen a uno a hacer lo que no le parece correcto.
Aunque para lograrlo haya que obligar al otro, contra su parecer, a no obligarlo a uno.

DONT TREAD ON ME.

Rāḥēl Reznik dijo...

Creo que lo único que sucedió es que a Rob -por inútil- le cortaron la pauta.
Suele suceder.