30 de julio de 2009

Recomendación


Dos hombres se conocen durante un viaje en tren y se ponen hablar sobre sus respectivos problemas personales y la gente que se los provoca: una esposa que no acepta divorciarse y un padre autoritario.

Uno de los dos no está muy bien de la cabeza y fantasea con la idea de intercambiar asesinatos. Cada uno mata al causante de los problemas del otro. Nadie descubriría el móvil de cada muerte. Sería como materializar la idea del crimen perfecto.

El otro personaje se escandaliza y se aleja de su compañero de viaje. No vuelve a verlo hasta que un día el loco reaparece para avisarle que acaba de cumplir su parte del pacto y que ahora le toca a él hacer su tarea.

Me encontré con esta película de Hitchcock que para mí no era muy conocida. Adaptación de una novela de Patricia Highsmith. Los actores no son renombrados, excepto Leo G. Carroll, que alguno recordará en su papel de jefe en "El agente de CIPOL".

Recomendable para el que le guste el cine clásico.

Se llama Extraños en el tren.



Nota: Hace poco se estrenó otra adaptación de la misma obra bajo el nombre Transsiberian.

4 comentarios:

Carlos dijo...

Es una buena película que recuerdo haber visto hace mucho tiempo y no la he olvidado.

Vos sos muy jóven, Jorge, los que tenemos unos años más recordamos muy bien a Farley Granger, Ruth Roman y Robert Walker.

Jorge dijo...

oops!
quedé como un pendex. :)

Sine Metu dijo...

Throw momma from the train con Danny De Vito y Billy Crystal tiene un argumento parecido.

Cogito Argentum dijo...

Transsiberian me parecio mas a The Lady Vanishes