12 de julio de 2009

Relentless censorship


Pude contar 17 carros de ETECSA y casi igual de autos patrulleros y alrededor de 30 oficiales de la policía trepados por los techos que seguían las líneas de los cables y tomaban fotos.
Me encontraba en un lugar cercano donde presencié cuando mi domicilio era fotografiado y los militares halaban el cable, me dejaron una citación para que me presentara e informaron que luego regresarían.
Estoy conectado al cable pues me gusta ver los canales extranjeros.
En la televisión de aquí todo es política y nada sirve.
Las autoridades cubanas realizan incansables operativos para tratar de eliminar la conexión de cables a antenas que se conectan a canales extranjeros pero esto se a propagado como una fiebre en la isla.
El decomiso de viviendas, equipos electrónicos, servidores, antenas de transmisión y resección, arresto y el encarcelamiento así como multas de hasta 10 mil pesos a quienes le ocupen un servidor, son los métodos utilizados con el fin de eliminar el disfrute de una televisión sin censura que cada día crese en el país con mayor demanda.

Pinceladas de Cuba

Bueno, Granma afirmó que 'la programación en oferta por la televisión por satélite convierte en trascendental el hecho más banal y nada aporta a la identidad nacional'.
Y remató: 'El único beneficiario es el imperio que satisface su apetito de engaño y dominación'.
De hecho, por mirar la tele, en Cuba te pueden condenar a 5 años de prisión.
.

5 comentarios:

Klaus Pieslinger dijo...

No sé para qué te avisé Cristian... con desarrollar la primera línea de tu comentario y ahorrarte el resto hubiera sido suficiente. Veo que persistis en darle la razón a los otros moderadores?
Strike two.

Klaus Pieslinger dijo...

Recuerdo además que José Benegas me contaba haber estado durante el tendido de los tendidos "araña" y posterior retiro del mismo cuando se acercaba a la zona el camioncito de vigilancia.

Klaus Pieslinger dijo...

Obvio. Ya te dije que conmigo además de argumentar podés decirme de todo si te viene en gana, no me afecta y nunca borré nada que me dijeras a mí.
Pero si releés lo que te comenté en el otro post y la parte que sí saqué, sabés que también te dije con quién no.
Avisame cuando postees en tu sitio, hace un rato entré pero estaba vacio.

Klaus Pieslinger dijo...

Vaya. El comentario anterior iba para Cristian en respuesta a "Gracias por tus lecciones morales, Klausbert. Por que no vamos a debatir a un sitio neutral, en el que no tengas siempre a mano la posibilidad de apretar un botoncito para eliminarme? te animarias?"

Andy dijo...

La unica forma que les queda de sostenerse es volviendo a la prehistoria...