9 de julio de 2009

The secret of happiness

El 26 julio de 2007, Raúl Castro pronunció un discurso en Camaguey que despertó una gran polémica, por atreverse a proponer 'un vaso de leche para todo el que quiera tomárselo'
La frase fue suprimida en la transcripción que hizo de dicho discurso el periódico Granma, diario oficial de Cuba.
El fragmento también fue censurado en la retransmisión que hiciera al día siguiente la TV cubana.




El pueblo sabe lo que eso significa, sabe que nuestra economía se desarrollará sin problemas, que se desarrollará sin crisis; que cada vez habrá más empleo, que cada vez tendremos más medios de producción, que cada vez tendremos más riquezas, que cada vez tendremos más producción.
Y a mayor producción, más estándar de vida, porque lo que vamos a producir en el futuro no será para los parásitos, no será para los gusanos, no será para los imperialistas, será para nosotros (APLAUSOS); porque los técnicos, los técnicos que estamos preparando, no se están preparando para los monopolios, no se estarán preparando para servir a intereses privados, sino para servir a todo el pueblo; las fábricas que estamos edificando, las fábricas que se edificarán a montones en nuestra patria, serán fábricas de todo el pueblo, fruto del ahorro del pueblo, fruto del trabajo del pueblo, para elevar la capacidad productiva del pueblo, para elevar el total de bienes que nuestro pueblo ha de disfrutar en el futuro...

Fidel Castro, 2 de enero de 1962

Bueno, me parece que algo salió mal.


.

27 comentarios:

Cristian dijo...

No entiendo bien cual es el punto del post. Que tiene que ver lo de la leche? o es que por el mero hecho de transcribir un discurso de Castro ya crees que podes demostrar que tenes razon y que en Cuba todo es un desastre?

perogrullo dijo...

Cristian
Contale a Raquel lo bueno que encontraste de vivir en Cuba.

Daaale.

Cristian dijo...

No hace falta, es una verdad de perogrullo

perogrullo dijo...

Contámelo a mi entonces, para saber que me perdí de vivir allá.

Cristian dijo...

el mojito, el ron, los habanos, el sexo, las playas y los logros del socialismo...

Klaus Pieslinger dijo...

Nunca fui. Me das una idea de cuánto pagás (en dólares) por un mojito, un ron y un habano? Aproximado.

Cristian dijo...

ron=1 dolar
mojito=1 o 2 dolares, depende del lugar
caja de habanos=20 dolares aprox.

Todas estas cosas pueden llegar a ser mas baratas para los cubanos

perogrullo dijo...

Ahhh... Pero lo bueno que mencionás ya existía antes de Castro.

Lo que me parece medio vago es eso de "los logros del socialismo". Me imagino que son muchos. Bahh, ehh, porque no los mencionaste concretamente... No lo digo para que lo hagas, porque ya vi donde vive la gente y como son "hospitales" y me encantó ver a los chicos todos vestiditos y pensando toditos igual. Muy lindo.

¿Tu viviste mucho tiempo allí?

Andy dijo...

Cristian: Cómo es la vida en Cuba: desayuno: ron y habanos; almuerzo: mojito y habanos; cena: ron, mojito y habanos??? ropa de habanos?????? limpieza con mojitos y ron??? casa de habanos???

perogrullo dijo...

Perdóname Cristian, otra pregunta; ¿siguen racionando la comida?

Andy dijo...

Como en todo estos casos, hay una relación inversa entre la defensa del socialismo cubano y las ganas de quedarse a vivir allí...

Klaus Pieslinger dijo...

El único otro tipo que conozco defender tanto los "logros", es funcionario de su gobierno y vive acá como un duque; como que le tocó recibir en la "redistribución de riqueza".
El resto que conozco le manda plata al resto de la familia allá.

Cristian dijo...

Perogrullo, me preguntaste que es lo bueno y yo te respondo...que tiene que ver si existia antes o despues de Castro. En cuanto a los logros hay muchos, pero tu anteojera ideologica te impide verlos. Te doy un ejemplo: a mi me gusta jugar al ajedrez. Un dia fui a un club de ajedrez en Camaguey y se me sentaron a jugar obreros de una fabrica de metales que habia en la zona. La verdad que jugaban uno mejor que el otro, no habia con que darles. Anda al club argentino de ajedrez en Paraguay al 1600 y decime cuantos son obreros. Si encontras a uno es porque se equivoco de edificio o vende cafe.
La comida la siguen racionando, si. A cada cubano le corresponden 8 huevos, un jabon, 2 kilos de carne, leche y no me acuerdo que mas por mes. A un tipo de la villa cuanto le corresponde?

Andy: los cubanos se las pasan tomando ron, si. Ademas comen lo que les da el gobierno, lo que compran en el mercado agropecuario (unico lugar en donde el mercado libre esta permitido) y lo que consiguen en el mercado negro. Comen mal, muy poca variedad, pero mejor que el pobre promedio de Argentina.
Klausbert, hay muchos mas que los defienden. De todas formas ya dije 1500 veces que estoy en desacuerdo con el sistema cubano y no me gusto lo que vi ahi. Pero me embola cuando la derecha cae en la falacia facil de concluir que porque un sistema es malo todo lo que hay en el tambien es malo. Es como decir que porque el supermercado Coto es malo ninguno de los productos que venden son buenos, o algo asi

perogrullo dijo...

Cristian
Entiendo que mis preguntas te han molestado y te pido disculpas. No son mis anteojeras, es mi ignorancia, por eso te pregunto.

¿Te puedo hacer otra pregunta?

¿Qué es lo que te agrada de la Argentina para que la hayas elegido para vivir?

Por supuesto, aparte de que aquí puedes encontrar muchas marcas de ron, de habanos y que puedes, si quieres, prepararte unos sabrosos mojitos.

¿Qué es lo que hace, para ti, la diferencia?

Sine Metu dijo...

perogrullo, Cristian vive en Toronto

perogrullo dijo...

Sine Metu, Cristian
Gracias. Eso responde a mis preguntas.

Martín Benegas dijo...

Es muy fácil ser zurdo en el primer mundo.

Cristian dijo...

Siempre el mismo argumento: como vivo en Toronto no tengo autoridad para defender a Cuba. Por favor...a ver si renuevan su reperterio. Si me mudase a Harare, Zimbabwe, automaticamente pasaria a ser cierto lo que digo?

Ademas le vuelvo a repetir, aunque a esta altura ya es absolutamente inutil (evidentemente estoy lidiando con gente que piensa en terminos de blanco/negro): no estoy de acuerdo con el sistema politico cubano, pero eso no quiere decir que algunas cosas puntuales no esten bien.

BlogBis dijo...

No te preocupes en aclarar lo que está crystal clear: son un defensor del socialismo que vive en un país capitalista, "sufriendo" los males del sistema y defendiendo las virtudes del otro del que sólo conocés lo que t e muestran en los tours para monigotes como vos, mojitos, tabaco, y putas baratas.

Massa dijo...

"8 huevos, un jabon, 2 kilos de carne, leche y no me acuerdo que mas por mes". A precios argentinos eso son (mas o menos, eh, ya que no vivo en Argentina desde hace unos meses), unos 40 pesos? Te parece que el tipo de la villa que vive en la miseria mas absoluta no junta 40 (CUARENTA) pesos por mes? O sea que el argumento central tuyo es una falacia: porque en Cuba TODOS (menos los del Partido, of course) comen PEOR que el ultimo villero de Argentina. Te parece eso un logro del socialismo? Contesta si te atreves. TODOS eh... TODOS comen peor que el ultimo villero de Argentina. Lo pienso y me impresiona mucho...

Cristian dijo...

No Massa, a lo que voy es que los cubanos tienen un piso minimo garantizado (la libreta de racionamiento y el sueldo) que en Argentina no existe. Nadie por ser ciudadano argentino puede ir a pedir 8 huevos, etc..,Y me parece que necesitas urgente un banio de realidad en el pais. Hay muchisima gente, un tercio diria yo, que tiene dificultades para comer al menos una vez por mes. A veces como salteado (un dia si otro dia no). Eso alla realmente no pasa. Quizas por eso la tasa de mortalidad infantil es mucho menor

Sine Metu dijo...

Un gobierno que lo controla todo, controla las estadísticas, que dejan de ser información para pasar a ser propaganda.

Cristian dijo...

Sine metu no hace falta consultar el indec cubano para darse cuenta de que comen todos los dias; alcanza con convivir con ellos por varios dias y ver como viven.

perogrullo dijo...

Cristian
Lo que te descalifica es que vos pudiste elegir y los cubanos no pueden siquiera salir de la isla sin permiso, ni informarse de otras alternativas de gobierno. Para mi, eso es suficiente para no darte autoridad en la discusión. Así que adieu, bye bye. Vaffanculo.

Héctor Francisco Hernández dijo...

> Es muy fácil ser zurdo en el primer mundo.
Y muy fácil ser bruto en la Argentina ;) Muy divertido el blog.

perogrullo dijo...

Hector
Ya sabés. Lo único que puede construirse con "argentinos" es "ignorantes".
¿Qué se siente vivir en el Olimpo?
¿Te trata bien Zeus? Me dijeron que es bastante neurótico. ¿O... estamos ante el mismísimo?

Martín Benegas dijo...

HFH ¿no serás muy erudito vos? boludo.