Se argumenta que su injerencia en todos los ámbitos de los negocios será temporaria, pero sabemos por dura experiencia que lo temporario en política y economía -como el impuesto a la renta en la Argentina y las leyes de emergencia- se convierte siempre en permanente.
Curiosamente, al igual que en Argentina post crisis 2001-2 ahora los líderes de los EE.UU. y los ideólogos progresistas hacen un diagnóstico totalmente erróneo de las causas de la crisis.
Es una ironía que se culpe de la crisis a la 'desregulación', a la 'avaricia', o al sistema competitivo-capitalista.
Las causas de la crisis son precisamente las opuestas.
Basta decir que esas causas fueron el manejo político del crédito hipotecario, para ayudar a los pobres y a las minorías a cumplir el 'sueño americano' de la vivienda propia manipulando a las gigantescas instituciones financieras cuasi públicas (Fannie Mae y Freddie Mac) acoplándolas a la política explosiva de Reserva Federal.
Aquí
Bueno, creo que H. Obama está desesperado con la desaceleración económica, y por eso hace retroceder su administración a un keynesianismo vulgar -orientado a la demanda- lo que traerá indefectiblemente ruina y destrucción.
.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario