23 de julio de 2009

They're the same ones as always

Click to Enlarge

Diversas organizaciones de izquierda marcharán esta tarde en el centro porteño para expresar su repudio a la visita del canciller israelí, Avigdor Lieberman.
Entre los organizadores de la protesta está el dirigente de Convergencia Socialista, Juan Carlos Beica, procesado por la Justicia después de protagonizar, en mayo pasado, incidentes en un acto por el aniversario del Estado de Israel.
La marcha se realizará a partir de las 14 en Salta y Avenida de Mayo, en la sede la Unión Industrial Argentina (UIA), donde Lieberman firmará una serie de acuerdos, y posteriormente recorrerá unos metros, hasta la Embajada de Israel, ubicada sobre esa misma avenida, esquina Chacabuco.
Tras calificar de 'canciller fascista' a Lieberman, Beica indicó en un comunicado que participarán de la demostración 'decenas de organizaciones y personalidades combativas, democráticas y de izquierda' y que 'tendrá la finalidad de repudiar la presencia' del alto funcionario israelí, que según dijo, 'promueve explícitamente la liquidación del pueblo palestino'.

Perfil

Ya lo dijo hace algunos años Gustavo Perednik:

'Los judíos fuimos acusados por los nacionalistas de ser generadores del comunismo; por los comunistas de regir el capitalismo. Si vivimos en países no judíos, somos acusados de dobles lealtades; si vivimos en el país judío, de ser racistas. Cuando gastamos nuestro dinero, se nos reprocha ser ostentosos; cuando no lo gastamos, de ser avaros. Somos tildados de cosmopolitas sin raíces, o de chauvinistas empedernidos. Si nos asimilamos al medio, se nos acusa de quintacolumnistas; si no, de recluirnos en nosotros mismos'.
...

Bueno, cuando era chica la mami me explicó claramente que ser judía no significaba otra cosa que saber que en algún momento vendrían por mí.
.

10 comentarios:

perogrullo dijo...

Recomiendo a todos leer el libro "El hombre mediocre" de José Ingenieros quién murió en 1925 creyendo que era comunista y siendo en realidad un libertario (esto último lo acoto yo porque creo que si no hubiera muerto tan joven -48años- habría renegado de esa ©diología. Léanlo (el libro) y tal vez lleguen a mi misma conclusión).
......

Estaba diciendo, que en ese libro dedica una parte a analizar la ENVIDIA, a la que denomina "La pasión de los mediocres".

Termina ese capítulo con esta frase:

"Sólo el impotente, convicto y confeso, emponzoña su espíritu hostilizando la marcha de los que no puede seguir."
...
Y lo colofona con esta fábula:

"Un ventrudo sapo graznaba en su pantano cuando vio resplandecer en lo más alto de las toscas a una luciérnaga. Pensó que ningún ser tenía derecho de lucir cualidades que él mismo no poseería jamás. Mortificado por su propia impotencia, saltó hasta ella y la cubrió con su vientre helado. La inocente luciérnaga osó preguntarle: ¿Por qué me tapas? Y el sapo, congestionado por la envidia, sólo acertó a interrogar a su vez: ¿Por qué brillas? "

José Luis dijo...

Una frase feliz que le leí una vez a J.P.Feinmann en una entrevista con Fontevecchia.

"Judío te hace el otro".

JL

SkyNet silverstar dijo...

Gracias por este post, realmente gracias por estar siempre generando conciencia.

Saludos cordiales

Klaus Pieslinger dijo...

Puse un enlace al libro de Ingenieros: http://drop.io/elhombremediocre

Rāḥēl Reznik dijo...

Muchas gracias por los comments.
Los quiero mucho.
Yo

Carlos dijo...

Lo que dice Feinmann es sacado de “Réflexions sur la question juive” de Sartre, libro que leí hace muchos años y es de lo mejor que se ha escrito sobre el tema.

“a Jew's Jewishness exists only to the extent that he or she is considered Jewish by those around them”.

Wikipedia tiene esta página en inglés sobre el tema.

Klaus Pieslinger dijo...

MCHM

Victor dijo...

Este es uno de esos temas que hacen que uno tenga vergüenza de ser un humano.

Ah! ... el otro día volví a leer un artículo anónimo que anda dando vueltas que "explica" que el kirchnerismo (también) es culpa del sionismo. Escrito con un estilo naziperonista inmundo. Increíble.

Martín Benegas dijo...

Revista Cablildo esta llena de esos aticulos de mierda, Victor, han llegado a decir que Néstor y Cristina son judíos y que por eso "son malos".

Rāḥēl Reznik dijo...

Bueno, me he dado cuenta que la imagen -como siempre- no les gustó.