24 de julio de 2009

Travesuras en Shabbāt


Es muy posible que yo tenga una mínima influencia en este mundo, obviamente no en todo el mundo, pero sí al menos -de alguna manera- en aquellos que me rodean, en los que interactúan conmigo cada día, como sucede en este blog.
Y me pregunto: si en algún aspecto -aunque en la práctica posiblemente sea algo casi insignificante- puedo influir sobre ustedes... ¿por qué no hacerlo de una forma positiva?
Desde ya, estoy al tanto que mis actitudes no sólo impactan decididamente en mi manera de ver al mundo, sino que afectan la forma en cómo los demás me ven a mí.
Mis reflexiones -no obstante- me conducen siempre a una especie de callejón sin salida: 'yo los quiero mucho, y ustedes -admirablemente- solamente me soportan'.
Quiero decir algo así como: 'yo soy buena porque los quiero, y ustedes son buenos porque me tienen paciencia'.
Curiosamente, ese pensamiento es como una especie de molde rígido al que se adaptó siempre mi vida de relación, y sinceramente no creo que se modifique, al menos en lo inmediato, aunque una nunca sabe lo que en el futuro pueda pasar.
Bueno, no me quiero dispersar, al menos ahora que es Shabbāt.
...
Como quiera que sea, es bueno que sepan que los quiero mucho, y que siempre están presentes en mis plegarias, y que -aunque por mis tradiciones posiblemente no lo pueda percibir exactamente como ustedes- comprendo perfectamente el sentido del Simkhí Miryåm, y les cuento que pronto escribiré un extenso post sobre la 'Madre Tzión', de por qué es 'la Luz del Mundo', y lo que significa acerca de la libertad de los pueblos, y del verdadero sentido de la existencia humana.
...
¿Cómo comienzan mis plegarias en Shabbāt?

Baruj Ata Adonay, Eloheinu Melej Ha'olam, Asher qideshanu bemitzvotav, vetzivanu lehadlik ner shel Shabbāt.

Bendito seas Tú, Eterno, Di-s nuestro, Rey del Universo, que nos santificaste con tus mandamientos, y nos ordenaste encender las luces del Shabbāt.

Baruj Ata Adonay, Eloheinu Melej Ha'olam, Asher natan lanu Torat emet vejaye olam nata betojenu; Baruj ata Adonay, noten ha Torah.

Bendito seas Tú, Eterno, nuestro Di-s, Rey del Universo que nos diste Tu Torah, la Torah de la Verdad, que nos diste la vida. Bendito seas, Eterno, que nos concediste la Torah.

.

10 comentarios:

Klaus Pieslinger dijo...

Bueno, creo que esa reflexión fue muy injusta! :)

Bugman dijo...

Yo también la quiero Raquel, soportar es otra cosa.

Sine Metu dijo...

Naughty girl.
You just need to allow yourself to be loved.

Rāḥēl Reznik dijo...

Gracias!!!
:)
I was really naughty today!
:)

BlogBis dijo...

Ser soportado ya es suficiente en este mundo.
Pero usted es mucho mas que eso, alumna Reznik.

José Luis dijo...

Raquel, dejate de embromar. Si hay algo que NO define mi relación con tus posts (ergo, con vos, de alguna manera contemporáneamente lejana e inmediata a la vez) es que los "soporto". De hecho, cuandro escroleo (argh, el verbo) los nuevos posts del blog (argh, los sustantivos), siempre espero que la próxima foto sea una de esas desenfocadas, de luces blandas y formas ídem.

Jatejoder.

JL

Cogito Argentum dijo...

I love you, Raquel

Carlos dijo...

Todos ee queremos, Raquel y leemos con placer lo que escribís.
Estoy esperando el "extenso post" que has anunciado.

Rāḥēl Reznik dijo...

Gracias!!
:)

Rāḥēl Reznik dijo...

Gracias!!
:)