9 de agosto de 2009

Asegurando el mercado


El gobierno nacional avanza en su iniciativa de despenalizar la tenencia de estupefacientes para consumo personal después que un comité científico llegara a la conclusión que no puede considerarse delito el uso individual de drogas.

La Nación

Los ilustres impulsores del tan loable proyecto son Zaffaroni y Aníbal Fernández.
Que cada uno saque sus propias conclusiones.
.

4 comentarios:

Victor dijo...

La cantidad de acciones que promueven para facilitarle la vida a los narcotraficantes es obscena.

A. m dijo...

la despenalizacion es absurda. El estado te sigue tratando de enfermo en vez de delincuente, no hace que baje el precio para disminuir la violencia generada por los que roban para consumir, y tampoco hace que dismiinuya la violencia inter-mafias que se dedican al narcotrafico.

Con la legalizacion se acaban todos los problemas relacionados con el narcotrafico.

Darío dijo...

Está mal encarado el tema, hablar de despenalización es absurdo ya que la penalización existe porque existe la prohibición.
Y sí, es cierto lo que dice Victor, hasta que no se legalicen le están haciendo el favor a los narcos, y a los guerrilleros que viven del narcotráfico, hijos directos de la prohibición.
Les dejo una frase de un comentarista del sitio norteamericano ultraconservador (no líberal) Free Republic: "If they do legalize pot (the government), the violent Mexican cartels who are kidnapping and murdering along the border will be totally screwed".
Muy bueno que esto se hable en un blog.

Darío dijo...

Perdón por el doble mensaje, pero varias veces hablé sobre esto en este blog y en el Opinador Compulsivo y mi postura creo que ya la saben.
Yo quisiera que alguien que esté en contra de la legalización, no de la despenalización, honestamente me diga por qué está en contra como yo expuse mis argumentos a favor.
Porque en otros blogs que no mencioné (no este ni el Opinador), los que están en contra de la legalización los hacen sin ningún tipo de argumentos y utilizan la misma retórica que los progresistas cuando se oponen a la libre tenencia de armas.