1 de agosto de 2009

The blame falls on her


Aquellos manifestantes que murieron en la sangrienta represión al protestar por el resultado de la elección presidencial iraní de junio fueron víctimas de los países 'intervencionistas de occidente', y no de la milicia abusiva de Irán, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de ese país el día de hoy.
Luego de la elección del 12 de junio, miles de iraníes salieron a las calles de Teherán mostrando su apoyo al derrotado candidato de la oposición, Hossein Mousavi.
Sus acusaciones sobre fraude electoral y sus pedidos de recuento de votos para verificar los resultados fueron enfrentados por policías y miembros de la milicia Basij, quienes ejercieron la violencia para calmar las manifestaciones. Cientos de personas fueron arrestadas y al menos 20 murieron.
Desde entonces, el gobierno iraní reclama que las naciones extranjeras, mediante el uso de la propaganda, y probablemente encubiertas, son las culpables del levantamiento popular.
Este sentimiento fue expresado por el ministro de Relaciones Exteriores, Manouchehr Mottaki, quien dijo que los 'países intervencionistas son cómplices de todos los crímenes y asesinatos cometidos'.
Mottaki no dio pruebas que sustenten su declaración pero sí nombro a Inglaterra, diciendo que su intromisión en los asuntos iraníes es la “peor” de todas.
El día de ayer, la policía iraní evitó que cientos de personas reunidas en un cementerio de Teherán realizaran una ceremonia para conmemorar a los que murieron en las protestas, un mes atrás.

ItonGadol

Siempre, en los regímenes despóticos, la culpa la tienen las víctimas, o los otros.
.

2 comentarios:

perogrullo dijo...

Allí estarán las madres montochorras solidarizándose, seguramente.

perogrullo dijo...

Solidarizándose con el gobierno fundamentalista iraní. Por supuesto.