1 de agosto de 2009

Carta de Lectores en La Nación de hoy


El nuevo aparato

Se­ñor Di­rec­tor:

"La derrota del oficialismo en la provincia de Buenos Aires se ha debido a la aparición de un nuevo «aparato», el de los fiscales independientes, quienes sin ser motivados por el interés monetario se movilizaron por todos los centros de votación para tratar de evitar, o al menos morigerar, el efecto del tradicional fraude, ese que fue considerado inexistente por Kirchner en su discurso.

"Los ciudadanos que actuaron como fiscales independientes nos dieron una gran lección al demostrar que para garantizar un justo resultado no basta con meter el sobre en la urna, sino que hace falta controlar todo el proceso eleccionario.

"Ahora será necesario que con este nuevo «aparato» de ciudadanos independientes volvamos a dar el ejemplo. Porque así como el sufragio sin control no es suficiente, tampoco lo es votar un domingo y olvidarse hasta las próximas elecciones.

"El control ciudadano debe ejercerse todos los días, y, si queremos evolucionar de habitantes a ciudadanos, es nuestro deber asumir nuestra responsabilidad.

"Cuando los políticos comiencen a respetar nuestro «aparato», sabremos que estamos en el camino correcto."

Guillermo Fajardo

La Nación

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo fui autoridad de mesa en las ultimas elecciones legislativas y debo admitir q, a pesar q estaba con todas las ganas de laburar, mis compañeros no voluntarios me hicieron sentir como un boludo, como el unico idiota que se habia ofrecido para laburar todo un domingo, en pleno invierno y con la gripe a acechando por todos lados. "buena gente", "gente de barrio" que no solo no queria hacer lo q correspondia (a pesar q todos nos llenamos la boca hablando de lo buen ciudadano q somos) sino que ni siquiera sabian q se estaba votando. o sea, q ademas de ser pesimos ciudadanos, somos pesimos electores. esperemos q el tiempo nos cure un poco.