12 de agosto de 2009

Charlatanes y Falsarios


El kirchnerismo consiguió imponer en la Comisión de Asuntos Constitucionales su proyecto para prorrogar las facultades legislativas delegadas el Ejecutivo con la ayuda de los bloques de la centroizquierda que firmaron el dictamen de la mayoría pero con disidencias parciales.
...
En los últimos días, el oficialismo había mantenido conversaciones con bloques de centroizquierda para conseguir el apoyo necesario para aspirar a que se apruebe esta iniciativa.
De hecho, el titular del bloque FPV, Agustín Rossi, recibió en su despacho a referentes de los bloques de Solidaridad e Igualdad (SI), que encabeza Eduardo Macaluse; de Encuentro Popular y Social, a cargo de Ariel Basteiro; y a los legisladores Miguel Bonasso (Diálogo por Buenos Aires) y Claudio Lozano (Buenos Aires para Todos).
Las diferencias entre oficialistas y opositores estuvieron centradas en que si no hay una prórroga se generaría un 'vacío técnico-jurídico'.
El texto del oficialismo habilita la conformación de un equipo técnico-jurídico en el ámbito del Congreso Nacional para hacer un informe digital de cada una de las 1900 leyes que delegan facultades desde 1853 hasta la actualidad.
La propuesta del oficialismo dejó en 240 días -con la posibilidad de una única prórroga de 30 días más- el período para que una comisión conformada por ocho senadores y ocho diputados revise las facultades delegantes pre-existentes.

ADN

Con los 110 votos Kirchneristas más los del bloque del SI de Eduardo Macaluse (9 diputados); Claudio Lozano de Proyecto Sur; el Encuentro Popular y Social de Basteiro y compañía, que tiene 5 diputados entre los que se encuentran Cecilia Merchán y Victoria Donda, alejadas pero no tanto del kirchnerismo; el Movimiento Popular Neuquino; los 'independientes' como Lorenzo Borocoto, Paola Spatola y Emilio Kakubur, que siempre votaron a favor del gobierno; los 6 diputados del Frente Cívico por Santiago que responden al gobernador radical K; Gerardo Zamora; y los 4 del partido de la Concertación, grupo escindido del cobismo, lograrían 137 votos, 8 más (129) de los que necesitan para aprobar la nueva prórroga.

U24

Bueno, en estas tierras de promisión cuando el problema consiste en juntar traidores, siempre alcanzan, y sobran.
.

1 comentario:

Pato Lucas dijo...

Que tiene de raro? Acaso algo cambio?