Cuando llegaron las facturas con el aumento impuesto por decreto, la provincia -por pedido del gobernador Mario Das Neves- realizó la presentación de una medida cautelar a la que el juez federal Hugo Sastre hizo lugar. Sastre declaró "ilegal" el aumento argumentando que el "fondo fiduciario es un impuesto al consumo y por lo tanto no se puede crear por decreto".
En Río Negro, la Cámara Federal de Apelaciones de General Roca rechazó ayer un recurso de apelación presentado por Camuzzi Gas de Sur contra una resolución que había hecho lugar a una medida cautelar, por la que le ordenaba aceptar el pago de las facturas de gas sin los nuevos cargos, así como también abstenerse de cortar el servicio por falta de pago.
La cautelar había sido solicitada por el Defensor del Pueblo de la provincia de Río Negro, en el marco de una acción de amparo por la que reclamó se declare la inconstitucionalidad de las normas que fijaron los aumentos.
Urgente24
Bien por Copito de Nieve y por el Defensor en Rio Negro!
Y por casa, mientras tanto, la administración Macri y la claque de pelotudos que lo acompañan, quieren hacer mérito rompiendo calles y poniendo macetitas en puntos varios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario