3 de agosto de 2009

Delito de opinión


La poderosa Secretaría de Inteligencia -SI, antes conocida como SIDE- no está conforme con la masiva intervención de teléfonos y de direcciones de e-mail.
Las principales víctimas de esas acciones ilegales de los espías oficiales son los periodistas, además de una inmensa lista de políticos, empresarios y sindicalistas.
Ahora, la SI va por más: quiere la cárcel para dos directivos de un diario por el inexistente delito de opinión.
Se trata de Bartolomé Mitre y de Julio Saguier, director y presidente del directorio de S.A. LA NACION, respectivamente.
...
Stiuso se consideró agraviado porque un editorial de este diario opinó que la causa judicial del cruel atentado contra la sede la AMIA está contaminada por operaciones de inteligencia, que buscaron siempre desviar la atención de la investigación correcta.
¿Una novedad?
No, sin duda.
Se acaban de cumplir quince años de aquella tragedia sin que haya un solo preso por la muerte injusta de 85 argentinos.
Hubo también cientos de heridos y mutilados en el ingrato invierno de 1994.
La impunidad de ese enorme crimen sólo se puede explicar por la presunta complicidad, la evidente inoperancia y la eventual corrupción de todos los servicios y las fuerzas de un Estado ausente.
...
La Corte Suprema de Justicia y la Corte Interamericana de Derechos Humanos han reivindicado muchas veces el valor de la opinión en la defensa de la libertad de prensa.
Han dicho, por ejemplo: 'Toda expresión que admita ser clasificada como una opinión por sí sola no da lugar a responsabilidad civil o penal a favor de las personas que ocupan cargos en el Estado'.
También destacaron: 'No puede haber responsabilidad alguna por la crítica o la disidencia, aun cuando sean expresadas ardorosamente'.
El delito de opinión, en definitiva, no existe para la ley argentina.
¿O existe ahora, mediante la chicana judicial unida a la persecución política?
El espionaje oficial ya contraviene demasiado los derechos y garantías de muchos argentinos, todos los días, como para intentar forzar ahora, también, los límites evidentes de la ley.

La Nacion

Bueno, en cualquier momento vienen por los blogs.
.

3 comentarios:

Bugman dijo...

Bueno, la OJOTA hace rato que nos vigila.
La verdad qué trabajo de porquería que tienen los agentes de la SI.

Hegeliano dijo...

Desde el fondo de mi corazón les deseo carbúnculo anal a todos los que desde el estado me leen y cobran de mis impuestos su sueldo.

Pablito dijo...

No hay tal cosa como delitos de prensa en todo caso se trata de delitos cmetidos a través de la prensa y que ya estan contemplados en el codigo Penal.