12 de agosto de 2009

Electrónica nacional y popular

Fíjense la cantidad de componentes nacionales que van a tener los teléfonos celulares y cámaras digitales fabricados en Tierra del Fuego:

"...Según Notti, la mayoría de los insumos para sus cámaras provendrá de China, "como todos los electrónicos". Entonces, ¿qué insumos deberán ser argentinos? En el caso de las cámaras, las etiquetas, las listas de servicios técnicos autorizados, autoadhesivos, números de código de barras, bolsos de transporte, manuales de instrucciones, bandas elásticas y adaptadores y ficha de alimentación, entre otros, según la resolución. En el caso de los celulares, el manual del usuario, los folletos del producto, el certificado de garantía, la bolsa plástica, cajas y materiales de embalaje y las etiquetas."

Fuente: La Nación

11 comentarios:

@PaloMedrano dijo...

Es un chiste, no?

Martín Benegas dijo...

La gloriosa industria nacional* en todo su esplendor.

*y popular.

Bugman dijo...

Licenciado Palotes, ojalá lo fuera.

Hegeliano dijo...

La energía de la primera carga ya la traen de china.

Rāḥēl Reznik dijo...

Bueno, ese mamarracho votaron los diputados que dicen 'representarnos'.

Carlos dijo...

También sarán nacionales los giles que usen los aparatos.

Sine Metu dijo...

¿Entonces todas las patentes originales, generadas por los cientos de PhD's en ciencia pura que tenemos laburando en Tierra del Fuego para las empresas electrónicas son al pedo?

¿Cuándo sale el iPocho?
¿Y la Nekintendo Kii?

¡DEVUELVANNOS NUESTRO PAIS!

Pablito dijo...

Muchachos, la solucion la debemos dar nosotros.

No esperemos nada de los políticos

Compremos en aquellos lugares donde se practiquen "retenciones" a los impuestos con que nos agobian.

Estrangulemosles los nutrientes con los que se mantienen en el poder.

Viremos hacia la economía informal.

!!Viva La Salada!!!!1

Pato Lucas dijo...

Eso me recuerda a una expo de tecnologia de hace años (estaba Antonio Cafiero de gobernador de Bs.As.), donde participo Itron, una empresa de "tecnologia informatica" que recien se habia radicado en Berisso.

En su stand, los tipos describian casi las mismas pavadas: Corte y plegado de chapa (gabinete), ensamblado y atornillado de componentes, etc...

Rothbard dijo...

Me hacen querer apagar la computadora e irme a dormir con esta nota, que impotencia.

Anónimo dijo...

Bueno, agradezcan una cosa: QUE LOS COMPONENTES ELECTRONICOS NO VAN A SER FABRICADOS ACÄ. En serio, por suerte es solo una estafa financiera.
Imaginense si en informática encima de pagar "industria nacional" encima tuvieramos que usarla realmente.
La gente no se da cuenta de como se la garchan de parada? Cualquiera sabe que los componentes de una computadora los compras sueltos y hoy te los ensambla un chico de doce años, lo que vana a hacer en Ushuaia. Solo no los vas a poder comprar más sueltos para darles de comer a los parásitos.
Ushuaia conozco y me cae simpático, pero no se si no es hora de decir públicamente que es un lastre demasiado pesado para nuestro país, si estos son los costos que vamos a tener que pagar para que unas cuantas personas esten contentas en el orto del mundo.