22 de agosto de 2009

En el limbo


Dos diplomáticos argentinos se encerraron este viernes en su embajada en Honduras tras vencer el plazo del gobierno de facto para que abandonen ese país, informaron fuentes diplomáticas.
Los funcionarios argentinos 'ya están encerrados' en la sede de su embajada, dijo a la AFP un diplomático extranjero en Tegucigalpa, quien pidió reserva de su identidad.
El régimen de facto de Roberto Micheletti dio plazo hasta este viernes para que los diplomáticos argentinos salgan de Honduras, tras su anuncio esta semana de romper relaciones con Buenos Aires luego de que el gobierno argentino expulsara a la embajadora hondureña por expresar su apoyo al golpe que derrocó al presidente Manuel Zelaya.
Los funcionarios son Alejandro Amura, encargado de negocios, y Alejandra Eguino (quien está con una hija de 9 años), quienes recibieron instrucciones de su cancillería de quedarse en la residencia diplomática argentina en Tegucigalpa sin salir a la calle para evitar ser detenidos y expulsados.
...
Argentina y Venezuela, que no reconocen al gobierno de facto de Roberto Micheletti que asumió tras el golpe de Estado del 28 de junio, han decidido que sus diplomáticos continúen en Honduras pese a las advertencias.
...

Noticias24

Sucede que para la incombustible infame -la vulgar sirvienta del simio bolivariano- Zelaya es el dueño de Honduras, con carácter vitalicio, y no reconoce otro gobierno que el de ese delincuente.
De hecho, bajo las órdenes del montocanciller la situación de estas personas en la Embajada es totalmente irregular, porque ya han perdido su condición de diplomáticos, su inviolabilidad e inmunidad, y pueden ser capturadas y deportadas.
Desde el primer día de la crisis de Honduras, Chávez, Castro y sus secuaces, cómplices y lacayos -como no pueden tolerar que ese país se haya salvado de las garras del comunismo- han hecho y hacen lo imposible por generar una situación extrema que justifique una invasión.
.

No hay comentarios.: