23 de agosto de 2009

Encima hay que pagarles


Los integrantes de Callejeros demandan al Estado nacional y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires una suma que ronda los $ 1.113.759 cada uno, por daños y perjuicios.
La misma al menos dobla las solicitudes de otros sobrevivientes, quienes piden entre $ 100 mil y $ 400 mil, y es superior a lo que piden otros familiares de víctimas de la tragedia, entre $ 300 mil y un millón de pesos.

InfoBae

Bueno, en cualquier momento aparecen los que tiraron las bengalas, y tendremos que indemnizarlos a ellos también, obvio.
.

3 comentarios:

Andy dijo...

Por supuesto que merecen un a indemnización! Si son pobres víctimas de la falta de inclusión, de educación y de oportunidades! Nadie les enseñó que tirar pirotecnia en lugares cerrados es peligroso! Y aunque se lo hubieran dicho -cuidando el tono de voz porque si no es DISCRIMINACION NEGATIVA- prohibírselo jamás, eso es REPRESION de sus DERECHOS HUMANOS a la libre expresión y a la recreación!
¡¡¡¡¡Jamás haremos eso!!!

Anónimo dijo...

Ahora, si estos tipos demandan al estado, y ganan, quien fue el que les produjo el daño que justifique esta indemnización? Porque si fue el estado, a continuación los ciudadanos deberían poder juzgar a los funcionarios responsables para que la plata no salga del bolsillo del contribuyente. Sino, estamos simpre en lo mismo, el bolsillo del estado es siempre generoso por el simple hecho de que no es del gobierno, es de los ciudadanos. Dicho de otra manera, los funcionarios pagan gustosos por las cagadas que se mandan... con plata de otros.

Rāḥēl Reznik dijo...

Malas noticias: las sentencias ejecutivas son definitivas, son 'cosa juzgada' y no autorizan el ejercicio de la acción de repetición.