8 de agosto de 2009

It looks like hives


La Nación supo publicar que el Estado se lleva el 70,69 % de la rentabilidad en maíz; 69% en trigo; 79,49 % en soja de primera; 77,95% en soja de segunda, y 82,02% en girasol.
En 100 hectáreas de soja en campo propio un productor debe pagar por año al Estado $ 255.554,61 por todos los impuestos, incluidas las retenciones.
Para el caso de la producción de soja de primera, 100 días de trabajo del productor son necesarios para el pago de insumos y gastos de cosecha y comercialización, y otros 212 días hacen falta para el pago de los impuestos.
Hablamos de derechos de exportación, ganancias, ingresos brutos, bienes personales, sellos, inmobiliario, tasa vial, impuesto automotor, débitos y créditos, etc, etc, etc.
En la zona agrícola núcleo el Estado se queda en concepto de impuestos con entre el 70 y el 82% de la rentabilidad de un dueño de campo.
...
Ahora leo que al nene Lousteau el tono de la Sociedad Rural le produce 'urticaria'.
Bueno, que venga al escondite ahora mismo, creo que yo se como rascarlo con la rome.
.

3 comentarios:

Klaus Pieslinger dijo...

Si de 365 días uno debe dedicar 212 para tributar, la modalidad de trabajo puede definirse como:
Esclavo part-time (más horas extras)

Carlos dijo...

Este crápula no tiene perdón. Cree que la gente es idiota y olvida que el pergeñó la suba de retenciones. Además, ningún colaborador de los Kirchner es inocente.

Victor dijo...

Losteau... cínico corrupto, encima se hace el banana.