2 de agosto de 2009

La hormiga que habla (demasiado tarde)


En el caso de las obras sociales, hay droguerías que se especializan en una obra social, son proveedoras y abastecen a una de estas entidades.
Hasta tal punto llegaba esa relación que la droguería tenía un poder por parte de la obra social que le permitía hacer los trámites: se presentaba en las Administración de Programas Especiales a cobrar.
Yo pedí una auditoría e hice sacar una cantidad de expedientes con los troqueles de la medicación que reclamaban y que había sido administrada.
Para nuestra sorpresa, hicimos revisar esos troqueles por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) y descubrieron que muchos eran truchos.
Estamos hablando de mucho dinero.
...
La droguería especializada de la obra social de los camioneros se llama Droguería Urbana, que es de los mismos socios de la empresa de Forza.
Muchos dudan de quién es el verdadero dueño de esta droguería, cuya facturación a las obras sociales ha crecido en los últimos tres años al calor del crecimiento del poder de Moyano.
...
Moyano tiene una red de relaciones con sociedades manejadas fundamentalmente por sus familiares, su esposa, sus hijastros, que están de los dos lados del mostrador: son las que les dan servicios a las obras sociales, las que construyen los sindicatos.
...
Las empresas que maneja la mujer de Moyano son Iarai S.A., gerenciadora de la obra social de camioneros, y Aconra Construcciones, que hace las reformas de los consultorios y de los sanatorios.
Los trabajadores aportan para la obra social, que pasa los fondos a las empresas de Moyano, donde queda la ganancia.
Por eso digo que está de los dos lados del mostrador.
...
Moyano venía a hablarme en nombre de Néstor (...).

Graciela Ocaña

Por supuesto, en esa pelea ganó Moyano (en nombre de Néstor).
.

2 comentarios:

Sine Metu dijo...

Jaja!
Recuerdan sus conferencias de prensa durante el tiempo en que fue ministra denunciando todas estas cosas?
Recuerdan las noticias en todos los medios cuando fue como testigo a declarar a tribunales para acabar con todas estas mafias?
Yo no.

Unknown dijo...

Ocaña habla tarde y los jueces y fiscales que deberían intervenir lo harán a medida que disminuya el poder, el dinero o la influencia del acusado. Es decir, cuando hayan hecho la suya y el mal ya sea irreversible. Así se administra la ley en nuestro país. No digo la Justicia porque es una palabra que le queda muy grande al Poder Judicial.
(aclaro que opino con la cuenta de Google de mi hijo porque no puedo por Open ID)