16 de agosto de 2009

Made In Egypt


La organización fundamentalista Hamas advirtió que no tolerará la presencia de grupos islamistas rivales en la Franja de Gaza y aseguró que sus fuerzas de seguridad utilizarán un puño de hierro para impedir los intentos de establecer esas organizaciones.
La advertencia fue lanzada por un sangriento fin de semana durante el cual 28 palestinos resultaron muertos y más de 120 resultaron heridos en feroces enfrentamientos entre milicianos de Hamas y las fuerzas de seguridad, por un lado, y militantes de la hasta ahora desconocida agrupación Jund Ansar Alá -'Soldados de los Compañeros de Dios'.
El vocero del gobierno de Hamas responsabilizó a Jund Ansar Alá por una serie de atentados con bombas contra cafés, peluquerías, restaurantes y puntos de venta de Internet en toda la Franja de Gaza.
'Nadie estará por encima de la ley. Todos los miembros de este grupo deben rendirse y entregar sus armas, de lo contrario, serán severamente castigados', se anunció desde el gobierno de Hamas.

Jewish News Agency

Hamás empleó disparos de mortero y fuego pesado de ametralladoras contra la mezquita Ibn Thaymas, donde el líder del grupo salafista Jund Ansar Allah -Abdullah al Latif Musa- había anunciado hace poquito la creación de un emirato islámico en la Franja de Gaza.
Además, el imán Musa había llamdo a los habitantes a desobedecer al gobierno de Hamás, y unirse a Al Qaeda.
El salafismo es un movimiento reformista musulmán que nació en Egipto a finales del siglo XIX.
...
Como dice Augusto, ante esta pelea entre hermanos donde destruyeron una mezquita y un niño murió calcinado, el desconcierto entre los progres debe ser inmenso.
.

1 comentario:

Andy dijo...

los progres no lo registran, no les da el ancho de banda...