Resulta de justicia rendir en este momento tributo al esfuerzo de dos grandes soldados que pasaron ya a la Historia y que fueron los artífices del acontecimiento que festejamos: el general Primo de Rivera, creador de la Academia General Militar, y el Generalísimo Franco, su primer director.
La gente de una agrupación española llamada "Foro por la memoria" pone el grito en el cielo por la aparición en la web de la Casa Real de un discurso del rey Juan Carlos en el que recuerda la figura de dos personalidades vinculadas con el reciente pasado antidemocrático del país.
El origen de la queja provino del hecho de que en la web Real fecharon en forma equivocada el discurso del Rey como del año 2005, en lugar de 1977.
A pesar de que se corrigó el año, los del citado foro no dejan de estar escandalizados por el hecho de que en la web de la Casa Real se mantenga dicho discurso.
El uso de la palabra "memoria" de esta agrupación y su intención orwelliana de redibujar el pasado tiene claras reminiscencias argentinas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario