9 de agosto de 2009

Mission: Impossible


El jefe del bloque kirchnerista Agustín Rossi aceptó que podría imponerse un tope a la facultad del Ejecutivo sobre los aranceles de exportación.
'Si la oposición pide una baja, debe indicar una fuente alternativa de ingresos', señaló.
El diputado kirchnerista pidió en este sentido discutir de 'la manera más racional posible, si no ingresa ese dinero, ¿quién se hace cargo de lo que no ingresa?, no queremos discutir en el marco de la disputa, debe darse un marco integral'.
Por ello, 'nosotros tenemos una propuesta de ingresos, es lógico que me digan que fuente alternativa de ingresos vamos a tener si nos piden una baja de las retenciones'.

Infobae

Es muy sencillo, que el gobierno baje el gasto, y termine de una vez por todas con el despilfarro.
Bueno, parece que eso es una utopía en estas tierras de promisión.
.

1 comentario:

Klaus Pieslinger dijo...

Hay una cuestión de incentivos -como en todo- y es que gran parte de los tributos recaudados son los que esta misma gente -incluso aquellos que se creen "buenos"- utilizan para sus fines. Recortar gastos afecta a sus partidas presupuestarias: menor capacidad de "beneficencia".
No tienen el menor interés en reducir gastos, incluso "los buenos" creen que podrán hacer un "mejor uso" (complejo de Papá Noel?)
La única forma de reducir gastos es modificarles los incentivos, por ejemplo si los contribuyentes expoliados de cada región los esperan en cada aeropuerto al regreso a sus provincias para darles una buena paliza. Y hay que tener en cuenta que la mitad de los expoliados reciben un retorno por colaborar con el estado y figurar en su nómina. Hay que eximir de impuestos a los empleados públicos para que los que realmente producen, reaccionen de una buena vez, como es debido.