Gran Bretaña retomó el control directo sobre las islas caribeñas Turcos y Caicos luego de que una investigación encontrara evidencia de corrupción gubernamental e incompetencia.
El gobierno local ha sido suspendido durante dos años y su poder ha sido transferido al gobernador designado por Londres, Gordon Wetherell, un paso que el primer ministro Galmo Williams ha denominado 'golpe de Estado'.
Los políticos de Turcos, un territorio de ultramar ubicado a 800 kilómetros al sureste de la península de Florida, están acusados de vender tierras de la Corona para beneficio personal.
El premier Williams consideró las medidas tomadas por Londres 'una invasión y recolonización' que deja a Gran Bretaña 'en el lado equivocado de la historia'.
BBC
Está abierta la inscripción para los progres que quieran luchar por el respeto del 'orden constitucional' en Turcos y Caicos, y el cese inmediato del 'gobierno de facto'.
.
1 comentario:
No las conocía. ¿La mayoría de los británicos sabrá que tiene una posesión llamada Turcos y Caicos? Hace un siglo los planes de enseñanza preveían que los chicos debían saberse de memoria cada rincón del Imperio. Hoy como que está fuera de moda.
Publicar un comentario