20 de agosto de 2009

Pasado bajo sospecha



Retiran «Tintín en el Congo» de la biblioteca de Brooklyn por racista


ABC (España)

Si empezamos así a utilizar la mirada políticamente correcta actual para las manifestaciones artísticas del pasado no terminamos más. Acabaríamos borrando media historia de la humanidad.

En cualquier momento van a censurar los cuadros de Guagin que retratan a aquellas nativas de la polinesia.

Estamos viviendo una época muy egocéntrica. Pretendemos utilizar la mirada actual observar el pasado y juzgarlo. Como si hubiéramos llegado a un punto culminante y definitivo del desarrollo moral de la humanidad.

10 comentarios:

@PaloMedrano dijo...

No hay que darle muchas vueltas al asunto. Lo que estamos viviendo es una alarmante proliferación de pelotudos.

Anónimo dijo...

Jajajajajjaja, la realidad desagradable es que Hergé para los estandares de hoy era muy racista... igual que una buena parte de la Europa de la epoca. Lo sacan no para arreglar algo malo hoy, sino para no tener recordar lo que se hizo ayer. Es revisionismo historico disfrazado.

Klaus Pieslinger dijo...

Terrible es borrar la historia.

@PaloMedrano dijo...

Tintín es lo más. Nunca llegué a tener la colección completa (como si tuve la de Asterix & Obelix), pero me gustaba mucho.

Lo terrible, para mí, es que actualmente los editen con tapa blanda. Eso no tiene perdón.

Jorge dijo...

cualquier dia de estos prohíben de "Lo que el viento se llevó". la esclava negra que hacía de mucama de Scarlett se veía muy feliz sirviendo a su ama.

Anónimo dijo...

Lo siniestro del revisionismo histórico es que mientras más se esconda aquello en el pasado que a uno le moleste, más se haga como que nunca ocurrió, mayores son las posibilidades de repetirlo.
Si no se hacen las paces con el pasado es imposible madurar.

Martín Benegas dijo...

que imbéciles...

Victor dijo...

Hace unos años que vienen jodiendo con Tintin. Hasta ahy un juici de verdad en Francia. Trascendió también que estarían preparando una querella por justicia por mano propia a Batman, otra por riña vía pública y lesiones gravísimas al Hombre Araña, y por doping a Popeye. Se calcula que esto es solo el comienzo de una escalada imparable de pelotudismo.

Klaus Pieslinger dijo...

Creo que de Popeye es al revés, Víctor.
Hay una campaña para legalizar la espinaca, dicen.

marisa lopez dijo...

idiotas, incapaces de hacer algo nuevo y bueno por si mismos, solo saben joder a los demas.