12 de agosto de 2009

Shema Yisrael

.

La cantante Sarit Hadad compuso la canción 'Shemá Israel' en razón del linchamiento en Ramallah cuando asesinaron brutalmente a Vadim Nurzhitz y a Yossi Avrahami.
...
Bueno, si alguien quiere acompañarme en mis susurros, le dejo una ayudita...

...

K'shehalev bocheh rak Elohim shome'a
hake'ev oleh mitoch haneshamah
adam nofel lifnei shehu shoke'a
bit'filah k'tanah chotech et had'mamah
Cuando el corazón llora solo Dios lo escucha
El dolor subre dentro del alma
El hombre se cae antes de hundirse
Con una pequeña plegaria corta el silencio.
Sh'má Yisrael Elohai atah hakol yachol
natata li et chayay natata li hakol
be'enai dim'a halev bocheh besheket
uch'shehalev shotek haneshamah zo'eket.
Sh'ma Yisrael Elohai achshav ani levad
chazek oti Elohai aseh shelo ef'chad
hake'ev gadol ve'ein le'an livro'ach
aseh sheyigamer ki lo notar bi ko'ach.
Escucha Israel mi Dios Tú eres omnipotente
Me diste mi vida, me diste todo
En mis ojos una lágrima
El corazón llora en silencio y cuando el corazón calla
el alma implora
Escucha Israel mi Dios ahora estoy sola
Hazme fuerte mi Dios haz que no tema
El dolor es intenso y no hay donde escapar
Haz que termine, no me quedan fuerzas
Kshehalev bocheh hazman omed milechet
ha'adam ro'eh et kol chayav pit'om
el halo noda hu lo rotze lalechet
le'Elohav kore al saf tehom.
Cuando el corazón llora el tiempo se detiene
El hombre ve un instante toda su vida
A lo desconocido no quiere ir
y a su Dios llama al borde del abismo
...

Tonight: otra vez el milagro de lo poco... Jalot redondas (dulces) que tenía en el freezer, un capuchino o dos, y nada más.
See you tomorrow!
.

2 comentarios:

Rāḥēl Reznik dijo...

Por como aparece acomodado el post (yo no pude hacerlo) me parece que alguien (que creo que se quien es) me acompaño en mi susurro.
:)

Sine Metu dijo...

night night