15 de septiembre de 2009

Acrobacias para el final


Hace unos años, cuando la Argentina todavía tenía fuerza aérea, se creó la escuadrilla Cruz del Sur.
Primero con Gloster Meteor y después con F-86 Sabre, los aviones de la agrupación mostraban la pericia de sus pilotos y de paso mantenían un elevado nivel de entrenamiento.
Hace unos años a algún genio se le ocurrió revivir la experiencia pero en lugar de emplear aviones del inventario de la fuerza se compraron específicamente aviones acrobáticos Sukhoi Su-29.
La nueva Cruz del Sur no hizo muchas apariciones públicas, seguramente por la misma falta de recursos que afecta a sus parientes "de veras", en cambio ganó notoriedad cuando se estrelló unos de sus aviones matando a sus triulantes.
Ahora las acrobacia las viene a hacer la Patrouille de France, que le va a recordar a los porteños y a los cordobeses cómo era ver volar a un avión de combate.
Lo mas gracioso es que supuestamente la presentación tiene que ver con los festejos del Bicentenario. Pero 8 meses antes.
¿Será que los frenchies suponen que no llegamos a 2010?

4 comentarios:

Carlos dijo...

Lo del Bicentenario es una macana que inventaron aquí. En realidad fueron con Sarkozy a Brasilia para el 7 de septiembre; luego hacen una gira por varios países. Lo hacen siempre porque sus actividades en Francia finalizan a mediados de agosto. Ahora van Córdoba (donde harán acrobacia) Chile, Natal, Guayana, Martinica y Washington DC.
Hace un rato sobrevolaron la CABA acompañados por tres Pampa.

BlogBis dijo...

Mirá vos, una sorpresa que haya 3 Pampa en condiciones de vuelo.
Esperemos que esta noche los tres puedan estar aterrizando.

Francisco dijo...

Tuve la oportunidad de ver en acción a la escuadrilla de Su-29 de la Cruz del sur en un 'puertas abiertas' en Paraná; la verdad, estuvieron muy buenos, y son autores mundiales de la maniobra 'átomo' en donde un avión va girando en torno a otro en tirabuzón horizontal (es medio complicado describirlo, como transmitir un partido de truco por radio...); pero bueno, 'eran' profesionales porque les fueron esquilmando el presupuesto hasta inmovilizarlos.
Como dice Carlos, los franchutes pasaron por casualidad, en el marco de una gira por Sudamérica.

Beto dijo...

Lo peor era ver que los nueve aviones franceses que estaban en el aire eran mas de los que tenemos hoy en dia en condiciones de combate en todo el pais.

Estamos para el cachetazo.