El 9 de octubre se estrena,
Ágora, la nueva película de Alejandro Amenábar, director español de origen chileno.
Por el momento me choca bastante la imagen andrógina que han hecho de Rachel Weisz, protagonista de la película, encarnando a Hipatia de Alejandría.
Veremos qué tal resulta, el
trailer promete. Tiene onda anticristiana, no se puede esperar otra cosa de una película española en estos tiempos.
4 comentarios:
No la tenía a Rachel hablando en castellano. Igual me suena a doblaje.
El otro día fui al cine en Madrid y pasaron los thrillers de dos películas españolas a estrenarse "próximamente".
En ambos casos el tema parecía ser semejante: un triángulo amoroso integrado por una mina con dos tipos. La diferencia parecía ser que en un trío eran todos veinteañeros y en el otro la mina era de unos 30 años y los tipos cincuentones. Por supuesto, todo regado con falopa y alcohol.
Lo peor es que te las vendían como una típica película costumbrista.
Aclaro que puse la palabra thriller por error del inconsciente, quise decir trailers
A veces tengo la extraña sensacion de que la gente vive en layers de realidad, y hay una subyacente y real y otra aparente y casi tangible pero muchisimo más subjetiva. Como si cada media hora la historia entera de la humanidad fuera toda otra que la ultima que dabamos por cierta. Y cada nueva moda se impone con un aire de "en realidad así es como siempre fueron las cosas", de autosuficiencia iluminada, que marea y da ganas de vomitar (por el mareo, pero tambien por el asco).
Es una rebeldía adolescente de no aceptar nada de lo anterior, una incapacidad de construir que es realmente lamentable. Y muchísima gente no logra trascender y ver lineas constantes y vive desmadrada por el cambio permanente y una relatividad alienante que no tiene por qué ser tal.
Publicar un comentario