14 de septiembre de 2009

Con amigos así...


El consejero político y mediático del presidente de Siria, hizo énfasis en la necesidad de coordinar la lucha contra el sionismo, declarando: 'Palestina se ha convertido en un asunto mundial'.
De acuerdo a la agencia oficial de noticias sirias SANA, el Sr. Bathina Chaaban, quien se ha manifestado durante la recolección de fondos para la reconstrucción de Qods, en Damasco, ha señalado: 'Debemos apoyar a los ciudadanos palestinos de Qods y ayudarles a resistir ante las constantes agresiones del régimen sionista'.
Él ha agregado: 'La oposición de los medios de comunicación a los crímenes del régimen sionista y la convocatoria al boicot de las relaciones con este régimen, demuestra que Palestina se ha convertido en una cuestión mundial y que estas acciones ponen en evidencia la lucha contra las medidas racistas y la masacre de personas inocentes en la franja de Gaza'.
El consejero político y mediático del presidente de Siria, ha declarado: 'Hay que aprovechar todos los mecanismos y medios para apoyar a los ciudadanos palestinos'.

Agencia de Noticias Coránicas de Irán

Sinceramente me pregunto si este buen señor de verdad cree que 'apoyar a los ciudadanos palestinos' es suminstrarles armas, cohetes o explosivos para que continúen inmolándose con actos terroristas.
Todo el mundo árabe está compuesto por regímenes fundamentalistas e intolerantes, que utilizan a 'los ciudadanos palestinos' -a quienes en el fondo odian- para intentar hacerle la vida imposible a Israel y mantener un estado de beligerancia permanente.
Como quiera que sea, sus 'ayudas' lo único que hacen es empujar a esa gente a la muerte, o a vivir una vida realmente miserable, mientras ellos disfrutan cómodamente en sus lujosos palacios.
No se necesita ser muy inteligente para advertir que todos esos actos de hostilidad provocan en Israel un endurecimiento defensivo, que inevitablemente empeora las condiciones de vida de nuestros belicosos vecinos, desde ya bastante malas.
No me extrañaría mucho que en cualquier momento los inciten a cometer actos más violentos, e incluso insólitos, lo que conducirá indefectiblemente a que haya más muerte y destrucción.
Por encima de todas las consideraciones humanitarias que una puede imaginarse, Israel ejercerá siempre su inalienable derecho a la defensa, y eso implica tomar medidas que no son precisamente simpáticas, para decirlo de alguna manera.
El Estado de Israel tiene un formidable poderío militar, y una superioridad militar abrumadora, pero es muy pequeño, y geográficamente su condición es sumamente vulnerable, por carecer de la necesaria 'profundidad'.
Y el rotundo fracaso de la idea de 'paz por territorios' hace que las opciones disponibles se acoten a un margen muy estrecho.
El desarrollo insidioso de los planes nucleares de Irán produce una situación intolerable, que deberá ser remediada en un plazo muy pero muy corto.
Porque la constante acumulación iraní de material fisionable, fraccionado y distribuido en múltiples reductos, vuelve cada día más ilusoria la posibilidad de poner fin a esa amenaza demencial.
Israel deberá destruir las armas nucleares iraníes, las instalaciones de misiles de largo alcance, la infraestructura de los científicos, los laboratorios, las plataformas de lanzamiento, las pistas de aterrizaje, y etc.
Parece que los mulás no están tan seguros de poder disfrutar de sus setenta vírgenes, teniendo en cuenta la obvia represalia israelí, pero todo tiene un límite, y siento que cada vez nos estamos acercando más al punto de no retorno.
.

1 comentario:

Klaus Pieslinger dijo...

La idiosincrasia de la cultura musulmana es el gran impedimento para dejar las hostilidades: cualquier líder que de un paso en ese sentido es automáticamente visto como débil por sus correligionarios y esto es aprovechado para reemplazarlo en la estructura de poder.

Sólo una salida que no les implique una "deshonra" puede ser viable para la paz -o mejor dicho para evitar la destrucción- pero hasta ahora nadie ha encontrado ninguna, por lo que seguirán en rumbo de colisión.