1 de septiembre de 2009
Cualquiercosismo kakista
Bueno, me entero que el Gobierno de los Kirchner decidió 'intercambiar' todos los pasivos fiscales que tengan los medios por segundos de TV o páginas gráficas con pauta oficial.
Me parece que hay un error, porque el artículo 28 de la ley Ley Nº 11683 de Procedimiento Tributario dice que la AFIP podrá compensar únicamente los saldos acreedores del contribuyente con los saldos deudores de impuestos, y aquí estamos frente a una cosa muy diferente.
Ningún Tribunal de Cuentas que esté en su sano juicio admitiría ese tipo de enjuagues.
La decisión apareció en el Boletín Oficial:
JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS
Decreto 1145/2009
Facúltase a la Secretaría de Medios de Comunicación para que acuerde con los titulares de los medios de comunicación la cancelación de sus deudas fiscales y previsionales.
Artículo 1º — Facúltase a la SECRETARIA DE MEDIOS DE COMUNICACION de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS para que acuerde con los titulares de los medios de comunicación, la cancelación total de sus deudas fiscales y previsionales correspondientes a obligaciones vencidas al 31 de diciembre de 2008, incluidos sus intereses resarcitorios y punitorios, y por sanciones de multas por transgresiones a las disposiciones legales en materia de radiodifusión impuestas por el COMITE FEDERAL DE RADIODIFUSION, mediante la dación en pago de espacios publicitarios en la programación de las emisoras o en sus publicaciones.
...
Como está prohibido pagar tributos con especies, la alquimia -fraude- es que a cambio de los segundos de TV o de las páginas gráficas el estado primero los paga con un cheque -que las empresas cobran para obtener el dinero- para cubrir después los impuestos que adeudan.
Bueno, eso es lo que se conoce -por izquierda- como 'canje de impuestos'.
Y el fraude es múltiple, porque la operatoria es ilegal, más que turbia, y se presta a terribles negociados, y porque al hacerlo el estado incumple abiertamente otra obligación: por ley no puede admitir como proveedor a los sujetos que adeudan al fisco.
.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
4 comentarios:
cualquiercosismo es ser generosa, Rachel.
Delito liso y llano.
Otra joyita del boletin oficial del mismo dia es este:
El SISTEMA ARGENTINO DE TELEVISION
DIGITAL TERRESTRE (SATVD-T) tiene como objetivos, entre otros:
a) Promover la inclusión social, la diversidad cultural y el idioma del país a través del acceso a
la tecnología digital, así como la democratización de la información.
b) Facilitar la creación de una red universal de educación a distancia.
c) Estimular la investigación y el desarrollo, así como fomentar la expansión de las tecnologías e
industrias de la REPUBLICA ARGENTINA relacionadas con la información y comunicación.
d) Planificar la transición de la televisión analógica a la digital con el fin de garantizar la adhesión progresiva y gratuita de todos los usuarios.
e) Optimizar el uso del espectro radioeléctrico.
f) Contribuir a la convergencia tecnológica.
g) Mejorar la calidad de audio, video y servicios.
h) Alentar a la industria local en la producción de instrumentos y servicios digitales.
i) Promover la creación de puestos de trabajo y la capacitación de los trabajadores en la industria
tecnológica.
Que lo pario, yo solo creia que un sistema de transmision digital era para que se viera un cacho mejor la tele, pero no es asi.
Inclusion social, que fumados estan estos tipos.
"...la democratización de la información..." es decir, la socialización de la información.
Me recordó a Roosevelt acuñando el mentiroso término "líberal" para no poner "socialist" que sonaba un poco fuerte.
¡Ojo, que el matrimonio presidencial redobla las apuestas y quiere marchar hacia el "socialismo del siglo XXI") mientras la llamada oposición hace la plancha, no entra en el debate ideológico, y tanto ADEPA como algunos legisladores buscan "tiempo y consenso" para una futura ley!
Todos los proyectos de ley -sancionados o en ciernes- de este gobierno proto-totalitario están plagados de consideraciones similares: en la ley de educación, deja ésta de ser un derecho individual (artículo 14 de la Constitución Nacional), para revestir carácter "social" y de "bien público", lo que pretendidamente los autorizaría a moldear las mentes de los jóvenes conforme con sus designios ideológicos y sus concepciones sociales, económicas y políticas.
El proyecto de ley de radiodifusión es otra porquería. La radiodifusión es una extensión moderna de la prensa, y la libertad de prensa no es sino una de las formas que asume la libertad de expresión. Los arts. 14 y 32 de la Constitución corresponden a una época -1853 y 1860- en que no existían los medios audiovisuales, pero inequívocamente son aplicables a la difusión de ideas por cualquier medio. Si el Congreso no puede sancionar leyes que limiten la libertad de prensa o impongan sobre ella jurisdicción federal (artículo 32 de la Constitución Nacional), tampoco puede hacerlo con la difusión audiovisual. La razón que invoco no es por mera analogía, sino "a fortiori", pues el ámbito de alcance de los medios de comunicación es más amplio que el de la prensa, y esa mayor masividad encierra un riesgo más grande para la libertad cuando el Estado se arroga la facultad de limitar, regular, conceder y denegar concesiones y permisos según el "buen comportamiento" de aquéllos, partiendo de la totalitaria premisa de que los medios no tienen un derecho originario de base constitucional, sino que el estado lo "concede" o "autoriza".
La intención de priorizar la radio y televisión "pública" -es decir estatal- significa utilizar el bolsillo de los contribuyentes, para lavarles el cerebro.
Otra porquería liberticida es lo que se presenta al público como una cuestión meramente técnica: la adopción del standard llamado "japonés-brasileño" para la televisión digital terrestre. Los considerandos de la resolución 171/2009 de la Secretaría de Comunicaciones -es decir, de los Kirchner- bien leídos, nos muestran sus intenciones: favorecer a la televisión "pública" -Telesur chavista-bonassista- pues "resulta de interés para la televisión pública poder acceder a todos los televidentes en forma libre y gratuita, ya sea con receptores fijos o móviles". Después de citar como autoridad a un acólito ("el Centro de Investigación y Transferencia en Telecomunicaciones de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTIN ha realizado un Informe Técnico...") y al propio COMFER, nos atormenta con su consabido sonsonete: "...la elección del estándar tecnológico a ser utilizado en la digitalización del espectro radioeléctrico importa la posibilidad de impulsar el desarrollo industrial y tecnológico nacional, la creación de empleo especializado, el acceso democrático y plural a los medios de comunicaciones, la mejora de calidad del servicio televisivo, y el progreso social y cultural del país".
Mirando con pecado concebida esa resolución -como en general deben mirarse todas las iniciativas regulatorias estatales- tiende a favorecer la penetración ideológica de la TV socialistoide (pues aparentemente ellos nos llevarían al "progreso social y cultural" y a la "mejora del servicio televisivo"), y a que en definitiva los que no tengan TV por cable o Direct TV deban escuchar todo el día los discursos de CF de K y las aburridas monsergas ideológicas de sus secuaces y seguidores.
Publicar un comentario