14 de septiembre de 2009

Desencantado



Leyendo noticias sobre la presencia de Julio Bocca en Madrid con motivo de una gala en el Teatro Real me entero de que el famoso bailarín argentino está radicado en Montevideo.

En esta entrevista en el uruguayo El País confiesa que realizó la mudanza por razones personales.

Pero no deja de citar los problemas de inseguridad de Buenos Aires y de paso le da con un caño al gobierno argentino por meterse en el negocio de la transmisión de partidos de fútbol:

"Me duele mucho que se vaya a gastar esa suma para que todos vean fútbol, y no se la destine a algo cultural, educativo, como culminar las obras del Teatro Colón. (...) Son cosas que no se entienden, sobre todo en un mundo como el de hoy. ¡Todo para que la gente vea gratis fútbol! Preferiría que todos pudieran leer un libro. Como artista, todo eso me cayó muy feo".
Habiendo tantos artistas argentinos que no dejan de babearse por la estadista Cristina, el ver que el bailarín se anima a dar una mirada crítica respecto a este gobierno es auspicioso, aunque haya tenido que cruzar el Río de la Plata para hacerlo.

¿Se hubiera animado a decir esto si siguiera viviendo en BA y dependiera de la ayuda oficial para sus emprendimientos artísticos?

3 comentarios:

perez dijo...

seguramente no se hubiera animado , por miedo a que le manden un peloton de la AFIP.

Guillermo Labatte dijo...

Me parecio a mi o la critica fue "si el gobierno obliga a los contribuyentes a poner plata para la quintita de otro esta mal, pero si la plata viene para mi quintita (Teatro Colon) esta bien"?

Jorge dijo...

es posible labatteg,

de todos modos, aunque estoy en contrar de cualquier subvención a la cultura de parte de un gobierno, si hay de hacerlo prefiero financiar las actividades del teatro colón que el futbol. no lo digo porque lo que se hace en el colon sea superior al futbol sino porque el futbol en argentina se financia solo y no necesita auspiciantes.