El mundo cultural francés ha reaccionado ante la detención de un cineasta al que consideran uno de los suyos y que vive en París desde hace 30 años. El ministro de Cultura, Frédéric Mitterrand, aseguró que esta detención obedece "a una historia antigua que ya no tiene sentido". Y añadió: "De la misma manera que hay una América generosa que amamos, hay una América que nos da miedo, y es esa América la que acaba de enseñarnos la cara". Mitterrand agregó que el presidente Sarkozy sigue "muy de cerca" el tema.
El País (España), sobrela detención de Roman Polanski
La antigüedad de un hecho delictivo y su "sentido" no deben ser tema de debate cuando se trata de la ley.
De la misma forma nadie se puso a debatir si los hechos criminales por los que se acusó a Pinochet durante su estadía en el Reino Unido hace unos años tenían sentido o eran muy antiguos.
La ley es la ley, muchachos. Aunque el afectado por la misma sea un tipo cool y progre que el "mundo de la cultura" quiera defender con uñas y dientes.
1 comentario:
Tenia mixed feelings sobre este tema (hasta la chica habia declarado en favor de el) hasta que me entere que la drogo con Rohipnol-equivalent + alcohol. Tres palabras: que-se-cague.
Saludos!
Publicar un comentario