24 de septiembre de 2009

Dɔwið y Golyāṯ


Si la Cuba comunista sobrevive hasta hoy, en buena medida ello se debe, tal vez más aún que al apoyo de Chávez, al colosal sustento político, diplomático y económico del kerenskismo lulista.
Si Chávez llegó hasta donde ha llegado, es porque en buena medida el kerenskismo lulista, siempre alegando moderación, espíritu de diálogo y necesidad de contemporización, le dio su anuencia y lo apoyó públicamente en los momentos de más dificultad interna, contribuyendo a desmoralizar a la oposición venezolana.
...
Si los gobiernos populistas-indigenistas de Bolivia y Ecuador están efectuando las tropelías actuales, contribuyendo a la autodemolición social, política y moral de ambos países, ello también se debe al kerenskismo lulista que les ha proporcionado un respaldo decisivo, en materia política y económica.
Si las presiones internacionales contra Honduras han llegado al punto al que llegaron, ello se debe a las articulaciones del neoimperialismo kerenskiano lulista, que por detrás de las bambalinas, y hasta por delante de ellas, sin el menor pudor, se ha dedicado a presionar al gobierno estadounidense para asfixiar a esa pequeña gran nación que los partidarios de la libertad en el mundo entero califican justamente como un pequeño gran David del siglo XXI.
...
El 'moderado' presidente brasileño integra junto con el presidente Obama un 'eje de la moderación' que objetivamente, e independientemente de las intenciones de sus protagonistas, está al servicio del 'eje del mal' chavista, y permite, con su espíritu concesivo, que el 'eje del mal' avance.
...
La heroica resistencia del pueblo hondureño negándose a ponerse el 'uniforme' zelayista-chavista, a pesar de las brutales presiones de dirigentes internacionales, me recuerda la epopeya de un puñado de presos políticos cubanos que, pese a brutales golpizas y torturas, se negó durante años a vestirse con el 'uniforme' de presos comunes.
El tirano Castro no pudo doblegarlos, y pasaron a la Historia como los 'presos plantados'.
...
Que la Divina Providencia proteja a la Honduras 'plantada', que se niega a ponerse el 'uniforme' chavista, y le continúe dando fuerzas e inspiración para resistir, de la misma manera como David resistió, y se defendió contra Goliat.

Nobama

Bueno, hablando de Dɔwið, todo el mundo sabe que Bṓʿaz se casó con Ruth, y que se unió a ella.
Y que gracias a esa unión Di-s hizo que esa mujer concibiera, y diera a luz un hijo.
Y que entonces Ruth llegó a ser la esposa de Bṓʿaz en favor de Noʻŏmî.
Y que luego sus amigas le dijeron a Noʻŏmî -נָעֳמִי- -la agradable-: '¡Bendito sea Di-s, que hoy no te deja faltar quien responda por ti!. Su nombre será proclamado en Eretz Yisrael! Él te reconfortará y será tu apoyo en la vejez, porque te lo ha engendrado tu nuera que te quiere tanto y que vale para ti más que siete hijos'.
Bueno, obviamente Noʻŏmî tomó al niño, lo puso sobre su regazo y se encargó de criarlo.
Y sus amigas le dieron un nombre al pequeño, diciéndole amorosamente: 'Le ha nacido un hijo a Noʻŏmî', y lo llamaron Oved.
Bueno, Oved -עובד- fue nada menos que el padre de Yīšạy y el abuelo de Dɔwið- y todos sus hijos milagrosamente llevaron en su sangre la sangre de Ruth, -רוּת- nuestra amada gentil, la moabita...
Pero creo que en algún momento esa historia ya se las conté, así que no me dispersaré.
...
Todos saben que Yīšạy quiere decir -יִשַׁי-: 'Di-s existe'.
.

5 comentarios:

Rāḥēl Reznik dijo...

Te ví!
Yo

Klaus Pieslinger dijo...

It's Pik-a-boo all over again :)

Rāḥēl Reznik dijo...

Puede ser una casualidad, pero dentro de un ratito voy a enseñar a mis niños la -י- y lo que significa en realidad.
Mirá Zapi, te aseguro que vas a ser mi inspiración para mi próxima [mañana?] Travesura en Shabbāt.

Klaus Pieslinger dijo...

¡Glup! :)

José Luis dijo...

Debería comentar algo del contenido, pero me quedé en la blandura de la foto. Y me encanta la luz de ventana.
JL