6 de septiembre de 2009

Encuesta Tonta de Rāḫēl

Bueno, hacía mucho que no planteaba una 'Encuesta Tonta'.
Les cuento que los resultados que obtenga me van a ayudar a escribir un post -que quiero hacer hace mucho tiempo- donde trataré de explicar las que para mí son causas del brutal aumento de la criminalidad salvaje en la tierra de promisión.
En la encuesta me refiero al 'mal' entendido como un ente metafísico de existencia independiente y autónoma.
Espero sus respuestas, y también sus valiosos comentarios.
Muchas gracias por participar.

PS: al menos en mi PC, si primero ves los resultados después el sistema no te dejará votar, así por las dudas sugiero hacerlo en el orden inverso.

.

6 comentarios:

BlogBis dijo...

No creo que el mal exista como una entidad, digamos "tangible". Lo identifico con una ausencia, como la oscuridad.
Sucede que la oscuridad domina, como el caos domina. Son constantes del universo.
Hace falta "trabajo" para ver al bien.
(Las comillas son por la asociación con el Trabajo en téminos de física)

Mis devaluados two cents

Klaus Pieslinger dijo...

Espero que NO -aunque no sé con qué sorpresa me encontraré el día que deba rendir cuentas- porque de asumir en cambio que sí, estaría deslindando responsabilidades, y eso desde la ética liberal es para mí inaceptable.

My two shillings :)

Javier Bazán Aguirre dijo...

Yo creo que el mal existe o la maldad y aparece de cuando en cuando, ya sea con matonaje.

Anónimo dijo...

Yo como Blogbis opino que el mal existe como una ausencia (votè que no existe). Especìficamente, no creo en gente que haga el mal por placer, salvo enfermedad mental. Casi siempre el mal que se hace a otros es màs por alcanzar objetivos propios sin ningun tipo de reparo en las consecuencias para terceros que ello pueda tener. El mal es màs falta total de empatìa con los otros que deseo de dañarlos directamente. El odio profundo para mi es màs una enfermedad de la cual la persona es esclava, no tanto un deseo libre de hacer el mal.

Carlos dijo...

Una vez publiqué este post sobre algo que escrbió Roger Scruton
que es un filósofo de quien he hablado varias veces.

Svetlana S. dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.