16 de septiembre de 2009

Hashêm es mi luz


Hashêm -השם- es mi luz y mi salvación: ¿a quién temeré?
Hashêm es la fortaleza de mi vida, porque yo soy una de Su Pueblo y Él es mi Di-s.
...
Ro’sh ha-shānāh conmemora el sexto día de la Creación, y vendría a ser como el cumpleaños de -אָדָם‎- Āḏām y de -חַוָּה- awwâ, pero como el Universo comenzó recién cuando despertó la primera conciencia humana, exactamente en el momento en que nos convertimos en almas vivientes, en realidad es el cumpleaños del Mundo.
...
Bueno, para que no se olviden:


.

3 comentarios:

La Dueña dijo...

Aaah como siempre me encanta tus post sobre las costumbres de tu pueblo.

Besos

Rāḥēl Reznik dijo...

Gracias!

José Luis dijo...

Shaná tová! (aunque no sé si está bien escrito, o siquiera bien aplicado).

Como sea, felicidades :).

JL