10 de septiembre de 2009

¿Hasta cuándo?


Todas aquellas leyes que sean sancionadas entre el 28 de junio y 10 de diciembre van a ser analizadas.

Clarín

Bueno, la oposición, liderada -creo que definitivamente- por Cobos, se expidió sobre la posibilidad de una revisión legislativa post 10 de diciembre.
En lo personal no estoy muy segura que sea tan así, teniendo en cuenta que al menos hasta ahora todos se han comportado como una bolsa de gatos, preocupándose más por criticarse entre ellos que en señalar los errores del gobierno.
Por otra parte, en la práctica estaríamos hablando de mediados del año que viene, lo que quiere decir más o menos como dentro de 1 año luz o algo así.
La maniobra del montonerato de anticipar las elecciones -especulando que podía tener una mejor perfomance- creó obviamente una tensión política adicional, teniendo en cuenta el prolongado lapso entre el comicio y la conformación de las bancadas.
Como quiera que sea, la clase política de la tierra de promisión es muy irresponsable, porque se supone que legislar es algo muy serio y las leyes siempre afectan a las personas y a las empresas, y es imprescindible -en cualquier país del mundo- que exista un grado razonable de seguridad jurídica.
Bueno, el sistema es bastante tramposo y tiene sus vueltas, y además está el tema del veto, que únicamente puede ser vencido con los 2/3, algo medio imposible.
Recién me entero que la descerebrada anunció cero retenciones para la exportación del trigo, cuando todo el mundo sabe que no solamente la exportación será nula sino que muy posiblemente haya que importar el cereal (a precio internacional, obvio).
Y también que la AFIP -aparte de los 200- mandó 50 inspectores más, pero no a las oficinas, sino a los domicilios particulares de los directivos de Clarín, mientras Echegaray insiste con que él no fue, y dice que va a iniciar un sumario a dos perejiles (¡?).
...
Bueno, tengo la impresión que habría que hacer algo ahora mismo, la banda montonera está totalmente sacada, y es muy peligrosa.
.

1 comentario:

Klaus Pieslinger dijo...

Hete aquí, la verdura que has mencionado -catapultada a toda prisa :)