.
El Tzáhal consideró responsables al Gobierno y al Ejército del Líbano por el ataque de cohetes sufrido, y que fue respondido con fuego de artillería, destacaron portavoces militares.
El Ejército precisó que 'alrededor de las 16.00 hora local del viernes 11 de septiembre de 2009 fueron identificados un número de impactos de cohetes en el norte de Israel y en la Galilea Occidental, que fueron respondidos con el lanzamiento de entre once y quince proyectiles de artillería contra la zona desde la que se disparó en Líbano'.
La fuente no pudo precisar el número de cohetes del tipo Katyusha que cayeron en suelo israelí, aunque indicó que podrían ser entre dos y tres, y que fuerzas de seguridad se encontraban en la zona de dichos impactos investigando las circunstancias de los sucesos, en los que no se produjeron heridos.
'El Ejército considera al Gobierno libanés y al Ejército de ese país responsables de impedir que se produzcan este tipo de ataques', manifestó la fuente castrense.
...
El gobierno y ejército del Líbano tienen la responsabilidad y el deber de garantizar la seguridad con sus vecinos.
Si permite o alienta las agresiones contra el vecino del sur, Israel, o hace dejación de sus funciones, tiene que asumir el coste de tal actitud.
El deber y obligación del gobierno y ejército israelí es defender la vida de sus ciudadanos, la integridad de sus propiedades, y en caso de ser agredido, responder y neutralizar los focos de agresión y a los agresores.
...
TI
Bueno, la nota desliza un error de transcripción prácticamente imperceptible y sutil -que por supuesto es algo colateral y que de ninguna manera invalida la información- ya que en realidad Tzavá Haganá LeIsrael- [Tzáhal, Heyl Ha'Avir, Heyl Ha'Yam y Moshmar HaGbull] no 'considera' nada.
Porque Tzavá Haganá LeIsrael [que ha defendido el país en seis guerras brutales en apenas 60 años, y permanentemente protege al Pueblo de Israel; garantiza la existencia, la integridad territorial y la soberanía de Israel aplicando temibles acciones de disuasión; y además combate con asombrosa eficacia a todas las formas de terrorismo, tanto dentro como fuera del país] es una fuerza armada formidable que se limita estrictamente a obedecer las órdenes del Gobierno en el marco de la Ley sin participar de la política, y depende directa y exclusivamente del Ministro de Defensa y del Primer Ministro.
De esta manera, y gracias a esa precisa distribución de roles, el Tzáhal y el Pueblo de Israel conforman una unidad irrompible y eterna.
.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario