11 de septiembre de 2009

La música




Está claro que el CD se va a ir a tomar por culo. ¿Cuál va a ser el soporte?, ¿un archivo? No lo sé. Eso me la pela. Todos los cambios nos dan miedo, y éste no tiene por qué ser necesariamente malo. Que desapareciera la industria discográfica tal y como yo la conozco me daría pena, porque yo tengo la costumbre de ir a tiendas, comprar discos o simplemente mirarlos. Pero si te pones a pensarlo fríamente... como si desaparecen los discos. Como si no hay. Hace 200 años no había ni Internet, ni CD, ni vinilos ni singles. Había bandas que tocaban. La música no necesita a la industria discográfica. La música es música y sólo necesita músicos.

20 Minutos
(España)


Lúcida mirada de un músico español sobre los cambios en la industria discográfica.

Pienso, como él, que es la industria la que tiene que cambiar radicalmente, incluso tal vez desaparecer.

Lo que vale aquí es la música. Quienes se dedican a esa actividad tendrán que buscar otros modelos de negocio para subsistir en el terreno comercial en lugar de tratar de mantener una estructura que ya no tiene razón de ser.

1 comentario:

Victor dijo...

Por ahí debe estar la solución. Algo mas directo. Yo solo digo que si no se encuentra la forma de remunerar la creatividad, y la propiedad intelectual, estamos jodidos.