23 de septiembre de 2009

La saga continúa


El juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Carlos Fayt se sumó esta mañana al pedido reiterado ayer por la ministra Carmen Argibay para que el problema del aborto sea debatido en el Congreso de la Nación.
'Es un asunto que debe tratarse en los plenarios del Congreso, y el Congreso debe ubicarse en la realidad', señaló hoy Fayt, al ser consultado por periodistas en la puerta de su casa.
El magistrado aseguró que el aborto 'es un problema que no pueden resolver los jueces porque sí'.
Y explicó: 'Lo tienen que hacer los sanitaristas, médicos, especilistas, psicólogos, porque evidentemente si hay algo sagrado en la naturaleza es la procreación, el nacimiento'.
Además, el juez pidió que la sociedad se sincere respecto del aborto e hizo una analogía con el fútbol.
'Acá no se debería estar idolizando (sic) el el gol con la mano, porque eso es un fraude, es mentira, es falta de sinceridad. Mientras sigan justificando el gol con la mano, estamos mal. Sincerémonos', apuntó Fayt.

La Nacion

No entiendo bien la relación.
Tal vez quiso decir que la sociedad de la tierra de promisión está de acuerdo con el aborto, pero que hipócritamente no lo termina de reconocer.
Sí es así, es posible que tenga razón o que no, pero -como toda generalización- es una afirmación a mi juicio aventurada y absolutamente temeraria e inapropiada por parte de un Juez Supremo, en tanto esa sociedad que él alegremente critica le paga el sueldo para que interprete a la ley y no a la gente, por lo que a mi insignificante entender creo que está excediendo ampliamente sus atribuciones.
...
Yo creo que en lugar de entusiasmarse con esas hipótesis novelescas y de seguir el contrapunto mediático con su [desaparecida-aparecida] colega como denuncié aquí y aquí, los supremos tendrían que ocuparse más de otros temas mucho más importantes, como por ejemplo que el gobierno cumpla con la Constitución Nacional, que desde hace mucho se la pasa por donde todo el mundo sabe, y ellos están haciendo la vista gorda como si vivieran en Saturno.
...
Tal vez lo que quiso decir es que él coincide con la postura de Argibay y también es un abortista, no lo sé.
...
Por las dudas, si es así, tanto a él como a ella les dejo mi mensaje: suicídense y a otra cosa mariposa.
Hacer eso es algo muchísimo más honesto y valiente que asesinar a un indefenso.

.

No hay comentarios.: