8 de septiembre de 2009

Mario Bunge



Cuando miran los telenoticiosos, casi todos los canadienses se felicitan de habitar un país que, aunque menos rico y poderoso que el vecino, es más civilizado, por gozar de asistencia médica gratuita y por no gozar de la libertad de circular armados.

La Nación (Argentina)


Llama la atención que un prestigioso filósofo de la ciencia como Mario Bunge adhiera con tan escasos fundamentos a todos los tópicos habidos y por haber sobre Estados Unidos, su sociedad y su sistema de salud.

Bunge, radicado en Canadá, cae en el lugar común de argumentar apelando a la supuesta oposición paciente - cliente y dinero - derechos.

Creo que le podrían mandar el formulario de inscripción del grupo Carta Abierta.

2 comentarios:

BlogBis dijo...

A mi en cambio, que se pueda circular armado y eso no genere violencia cotidiana (uno no se entera que haya duelos a la spaghetti western) es el mayor síntoma de urbanidad.
De la salud... bueh, basta comparar el sistema público argento con su paralelo privado.
Bondades de la Argentina, por deficiencia del Estado sanador, tenemos el sistema privado para comparar.

PIC dijo...

"¿Cómo funciona el Medicare canadiense? He aquí cómo lo veo yo desde hace cuatro décadas. Yo he elegido a mi internista y mis especialistas, y cuando me atienden no me cobran a mí, sino al gobierno de mi provincia. Este les retribuye conforme a una tarifa que depende del tipo de tratamiento: tanto por un examen de rutina, cuanto por una operación de apendicitis, etc. (Mi hijo canadiense nos costó 1000 dólares; mi hija, nacida al amparo de Medicare, salió gratis) Yo no pago directamente por estos servicios: ellos son sufragados por el impuesto provincial a la renta.

Sería bueno preguntarle al autor si ha llegado a los 90 años gracias a este sistema de salud estatal: http://anarchyandstate.blogspot.com/2009/09/free-healthcare.html

O si debe su buena salud a su posición económica: http://bunge.com/

Al final de cuents, Bunge resultó otro "limousine liberal".

Saludos,

PIC