1 de septiembre de 2009

Mu‘ammar al-Qaḏḏāfī


Hace 40 años justos, el 1 de septiembre de 1969, Gaddafi y otros jóvenes oficiales del ala izquierdista del Ejército derrocaron al rey Idris I e instauraron el Consejo Supremo de la Revolución en Libia.
Desde entonces, durante este tiempo, el coronel ha jugado diversos papeles estratégicos, desde líder del terrorismo anti-imperialista en los años ochenta a modelo de tirano canalla y paria internacional en los noventa, a justiciero africanista en este siglo.
En los últimos tiempos, el coronel, de 67 años, ha tratado de rehabilitar su imagen, y ataviado como una especie de payaso disfrazado de militar, o viceversa, ha vuelto al primer plano.
...
Camellos, caballos, elefantes, globos aerostáticos, 400 artistas, el líder de los piratas somalíes y una nutrida representación de mandatarios mundiales, entre ellos alguno en busca y captura por crímenes contra la humanidad.
El coronel Muammar el Gaddafi no ha reparado en gastos para festejar el 40º aniversario de la Revolución: seis días de festejos, una inversión de 40 millones de dólares, desfiles militares y exhibiciones de aviones propios y ajenos, una gran cena en una plataforma flotante, conciertos, exposiciones, etc.

El País

Teniendo en cuenta que en la fiesta parece que estarán el corsario somalí Mohammed Abdi Hassan Hayr y el asesino y prófugo internacional Omar Al Bashir Afweyne, entre otras destacadas personalidades del mundo del crimen, me extraña sobremanera que la botóxica infame no esté presente en el fastuoso ágape de su íntimo amigo y socio.
.

1 comentario:

Mariano Iraola dijo...

BGM-109 Tomahawk.