14 de septiembre de 2009

Ofendido



Un gay demanda a dos editoriales de la Biblia porque la visión de la homosexualidad dada por este libro le produjeron daños psicológicos.

Una próxima reclamación contra el libro sagrado provendrá, por ejemplo, de los seguidores de Onán, solicitando un mejor trato para su fuente inspiradora. Y así siguiendo...

20 comentarios:

Massa dijo...

Creo que tiene un punto. La Biblia, al haber sido forzada a millones de occidentales por siglos, ha deprimido a millones de personas que no estaban en los parametros 'normales' que pregona el libro. Eso ademas de causar la muerte de otros millones... como caso testigo sirve. Es como los famosos casos testigos contra las tabacaleras... (estoy esperando que alguien se enoje por esta comparacion para soportarla con datos de muertes y agonia causadas por ambos entes a lo largo de la historia). Saludos!

Jorge dijo...

massa,

la biblia no se tradujo a lenguas populares durante siglos. por lo que sus relatos en latín eran inaccesibles para esos millones de occidentales que mencionás, que además no sabían leer...

no imagino a un campesino analfabeto con tendencias homosexuales en el medioevo sintiéndose mal por lo que decía el libro sagrado sobre la gente de su condición.

sobre las millones de muertes que causó, según decís, imagino que no incluís a las víctimas de los totalitarismos stalinista, camboyano y nazi, que no seguían ningún credo basado en las antiguas escrituras.

perez dijo...

coincido con el trolo. La biblia , el coran , la tora , han creado mucho mas que daño psicologico. Han transformado a la humanidad en una manga de inmaduros, inseguros y cagones con todos sus cuentitos de hadas y monstruos del mas puro estilo "portate bien o llamo al hombre de la bolsa" . Somos gente grande y culta...terminemosla con esta onda primitiva inculta y barbara de "la religion" y dioses, santitos , apostoles , profetas, hadas madrinas y enanitos de colores.
PD: retiro lo dicho por el Coran... aver si me mandan a cazar por el mundo entero y ofrecen recompensa por mi cabeza...

Massa dijo...

Jorge, olvidemos por un momento que Hitler era catolico... te acordas de un little detail: la Inquisicion? Que estuvo andando hasta entrado el siglo DIECIOCHO? Y no me olvido tampoco de las Cruzadas, y en general de todas las guerras generadas por tener distinta religion... seria genial que el juicio lo gane, pero que en vez de plata el juez ordene a la Iglesia a emitir un comunicado que diga algo asi como: de ahora en adelante no nos consideraremos con autoridad como para meternos en la vida privada de nadie, ni hacer que nadie tenga que cambiar su forma de vida privada... y nos arrepentimos de la infinidad de veces que lo hemos hecho en el pasado. (Y poner espacios para que firmen al pie todas las otras religiones). Como dijo alguien: si dios realmente nos amara, no nos habria dado la religion.

Bugman dijo...

Estoy organizando una marcha de desagravio a Onán.
Se me está complicando porque muchos de los potenciales asistentes protestan debido al requisito de marchar con ambas manos libres para sostener las pancartas.

Jorge dijo...

no faltarán palos de donde colgar las pancartas :D

Jorge dijo...

massa,

el problema no es la biblia en sí sino el grado de autoridad que se le otorgó.
lo tuyo sería como culpar a JD Salinger por la muerte de John Lennon.

El enmascarado) dijo...

Decir que Hitler era católico es una distorsión de la verdad histórica.

Massa, probablemente vos también hayas sido bautizado como él a instancia de su madre (vos a instancias de la tuya, no de la de Hitler), pero en toda su vida adulta Hitler jamás "ejerció" el catolicismo.

Como tantos oportunistas políticos de ayer y de hoy, en su carrera hacia el poder utilizó la religión cuando le convino.

Pese a ello, la única referencia documental sobre su supuesto cristianismo está realizada en un discurso pronunciado en 1922 (once años antes de llegar a ser Canciller) y recogido en una revista nazi llamada Nuevo Orden.

En ese discurso, al declararse cristiano, Hitler buscaba atraer tanto a los católicos bávaros como a los prusianos luteranos.

Massa, con tu criterio Lenín y Stalin también eran cristianos sólo que de la Iglesia Ortodoxa Rusa. ¡Ah, me olvidaba que Fidel Castro hizo el colegio con los jesuitas, así que ése sí que es re-católico...!

De lo demás que decís, no opino.

Anónimo dijo...

La culpa no es del chancho sino del que le da de comer.

El enmascarado) dijo...

No entendí tu comentario, Max.

Anónimo dijo...

Nah, los vi tan enroscados que lo puse pa joder nomás.

Klaus Pieslinger dijo...

Defensores de animales demandan a la Iglesia por decir que sólo los humanos tienen alma, causándoles graves traumas a cachorritos, monos, delfines y orcas.

Rāḥēl Reznik dijo...

Hago una pequeña escala aquí para avisarle al bueno de Pérez que yo no soy ni inmadura, ni insegura ni cagona, ni primitiva, ni bárbara, y que son sus propios dichos los que me demuestran que decididamente yo soy mucho más culta que él, porque al insultarme como lo ha hecho yo estaría en todo mi derecho de decirle algo que a él seguramente no le gustaría oír, y no lo haré.

ilustre desconocido dijo...

Perez dice:"Han transformado a la humanidad en una manga de inmaduros, inseguros y cagones" el es parte de esa humanidaD y lo demuestra cuando arruga con el Coran

Martín Benegas dijo...

nadie les impuso la biblia a los gays, si no les gusta que no la lean, soy ateo pero estas pelotudeces me sacan, si me dijeran que el estado les impone la religión sería otra cosa, pero no siendo así demuestra que además de putos son llorones.

Massa dijo...

Martin, decir que nadie les impuso la Biblia a los gays es por lo menos ingenuo. A Oscar Wilde a pasitos del siglo XX lo metieron en cana por actos impuros... de donde te crees que venia la inspiracion? Yo me alegro de que por fin la Iglesia reciba (civilizadamente y como corresponde) una cucharada de su propia medicina. Por lo menos si la Iglesia es declarada culpable a nadie lo van a quemar despues de vejarla entre todos, buscando "signos del Diablo" (como pasaba en la Inquisicion, mecanismo casi perfecto para saciar los apetitos lascivos de los curas junto a eliminar personas inconvenientes, todo bajo el manto de... SI! La Biblia). Y pese a que su estilo fue un poco brusco, defiendo a perez al decir que las religiones generan dejadez: es mas facil pensar que hay algo despues de la muerte, y punto, que confrontar el hecho muy probablemente real de que no hay NADA, y que es esta vida la que hay que vivir a pleno, siempre respetando a los demas. Saludos.

Rāḥēl Reznik dijo...

Massa, me parece que no tenés la menor idea de lo que estás diciendo.

Martín Benegas dijo...

Massa: el gay que quiere entablar la demanda no es Osar Wilde, ni esta a fines del siglo XIX, a EL en particular nadie le impuso la religión, a menos que hayan sido los padres en cuyo caso que los demande a ellos no a los editores de la biblia. Si no deberíamos juzgar los que editan los libros de Marx por los 100 millones de muertos que dejó el comunismo. Es absurdo.

Anónimo dijo...

Massa, me parece que te estas yendo al revisionismo historico encubierto. Si les vas a hacer juicio a tus viejos por cada cosa que te pasaron (porque la parte de la imposición la decidieron y aplicaron ellos, no una iglesia o una religión) tendrías que pedir varias cadenas perpetuas o pena de muerte.
Es así, fueron tus viejos los que te pasaron todo eso que te molesta, igual que a los gays, igual que los esquimales o a los payasos. Buscar responsables en una religion es esquivar el bulto. El que quiera matar a sus viejos por criarlo como lo criaron, adelante.

perez dijo...

je je...sabia que algun creyente iba a engranar.