17 de septiembre de 2009

Todo muy triste

Esta mañana, en Argentina, la libertad de expresión amaneció herida de muerte.
No es que gozaba de buena salud, por supuesto.
Envenenada por el uso y el abuso de las pautas oficiales, la verdad es que en estos últimos tiempos ya daba lástima.
Como quiera que sea, el absurdo proyecto que irregularmente se aprobó anoche en diputados terminó de liquidarla.
Con Cobos desafectado por la ausencia deliberada de la infame, creo que en el Senado el tratamiento va a ser cosa de un ratito nada más.
El único consuelo que me queda es que ni siquiera el Pravda pudo evitar la caída del comunismo soviético.
Y -me olvidaba- no debería dejar de mencionar el Granma, que los cubanos usan como papel higiénico.
Posiblemente ahora vayan por los blogs, que se han convertido en el único lugar donde sobrevive la libertad.
No es muy difícil, y no les costará mucho hacerlo, porque eso se consigue apretando unos botones nada más.

34 comentarios:

l dijo...

Creo que te equivocás Raquel. Por los Blogs YA ESTAN YENDO.
Mirá lo que le pasó a este muchacho, como le coartaron su libertad:
http://natanael.blogspot.com/2009/09/la-historia-tras-quetepasaclarincom.html

Saludos!!!

Cristian dijo...

no estaras exagerando Raquel? leiste la ley? en que punto dice que se asesina la libertad de prensa?

Jorge dijo...

republico,

ese caso no tiene nada que ver con esto.
confundís el poder de una empresa, por más poderosa que sea, con la del Estado. por favor no mezcles las cosas.

Jorge dijo...

cristian,

conocés el término "interpretación"?

Francisco dijo...

Y la de Binner...? Merece un comentario también. El martes Bonfatti dijo que se oponìan en todos los términos al proyecto. Hoy Ausburger no sabía como justificar el voto afrimativo del bloque socialista santafesino.

Bugman dijo...

No nos engañemos. La mayoría de la gente piensa (o no lo hace) como Cristian. Este Congreso es muy representativo. La culpa es nuestra.

No creo que puedan con los blogs. Abriremos doscientos por día, si hace falta. Pondremos servidores web en nuestras casas, si hace falta.
Y con el nivel intelectual de los hipotéticos futuros policías de las ideas, probablemente ni se darán cuenta de lo que estaremos hablando.

l dijo...

Jorge, ¿acaso hay censuras buenas y malas? Si el Estado censura es malo. Si lo hace Clarín también.
La salvedad que yo haría es que no tengo noticias de que el Estado haya censurado algún blog, en cambio sí tengo noticias de que Clarín lo haga.
Por lo tanto no me parece del todo serio preocuparse de algo que el Estado "podría llegar a hacer" y callar lo que el oligopolio efectivamente está haciendo.

Bugman, no te preocupes por la libertad que esta ley nueva no dice nada de contenidos. Preparate para una libertad mediática como en nuetra puta vida imaginamos.

saludos,

Klaus Pieslinger dijo...

Llegado el caso de una mordaza extrema (atención ranas hervidas, siempre hubo lugar para un "ya veremos"), algo más efectivo será usando la vía de comunicación de las veredas, preguntar amablemente a cada persona si es socialista, y en caso afirmativo, sopapearla mal.

Jorge dijo...

repúblico,

censura es la que ejerce el gobierno. esa es la única censura.

lo que haga un medio privado apelando a la justicia es otra cosa.
lo que haga el estado usando la ley hecha a su medida para coartar la libertad de expresión es lo más peligroso y contra lo que hay que oponerse. para más descripción ver lo que hizo el peronismo con los medios en su primer gobierno. lo cuenta muy bien sirven en la nacion.

Bugman dijo...

Repúblico, la "censura" de Clarín fue por el uso del nombre, que es también una marca comercial. No podrían, aunque quisieran, llegar más allá.
Y está muy bien que no puedan.

Sí, me preparo, me preparo. Pero no me diga que no me preocupe por la libertad. Prefiero que me insulte, por lo menos de esa manera me dice claramente lo que piensa de mí, en vez de subestimarme veladamente.


(La ley dice mucho sobre contenidos. Un montón de cosas, dice sobre contenidos).

BlogBis dijo...

"reparate para una libertad mediática como en nuetra puta vida imaginamos."

Encuentro y Canal 7 son los mejores ejemplos de esa "libertad mediática".

l dijo...

Jorge, si el gobierno quisiera censurar lo más fácil sería quedarse con ésta ley que establece que el Comfer está integrado por un miembro de cada una de las armas de las FFAA y un miembro de la SIDE. Todos esos cargos son designados por el PEN.
Aparte la ley actual permite la censura previa en algunos casos, entre los cuales está los que "afecten a la seguridad nacional"... algo por demás vago y abstracto.
Con la ley actual, el gobierno podría ejercer la censura a patadas cumpliendo la ley a rajatabla.

Bugman, de usted pienso poco y nada puesto que no lo conozco. Por la misma razón es que no lo insulté ni lo haría.
Que pensemos diferente no significa que yo lo subestime... repito, no lo conozco lo suficiente como para subestimarlo.
Hasta donde tengo entendido la nueva ley sólo habla de contenidos para establecer cuotas de producción nacional vs extranjeras. Y seguramente también cuestiones obvias relativas a contenidos polémicos (protección al menor, mensajes racistas, discriminatorios, etc).
Sea como fuere, las minimas limitaciones que puedan haber respecto de los contenidos serán MUCHO MENORES que las limitaciones de la ley actualmente vigente

Martín Benegas dijo...

No se que se gastan en explicarles a estas dos basuras, Cristian me tenes las pelotas llenas hablando desde Canadá, andate a vivir a Corea del Norte si sos tan socialista, pelotudo.

BlogBis dijo...

Tome Repúblico, entérese:

"Art. 32.- El Congreso federal no dictará leyes que restrinjan la libertad de imprenta o establezcan sobre ella la jurisdicción federal."

Y entienda que sostener que la ley K es mala no significa aceptar que la actual sea buena.
No debería existir nada parecido al COMFER.

Klaus Pieslinger dijo...

Para contestar el comentario de Repúblico, yo me jugaría a que la aplicación de mayor censura de la actual ley sería MUY impopular (es muy directa, muy "dictadura") entonces la disfrazan de otra cosa.
Conspiranoide?

Bugman dijo...

Bueno, Javier, eso quiere decir que yo, como propietario de una radio, no puedo pasar la música que se me antoje, ni más ni menos. Y que tampoco podría comprar todas las series de Sony y de Fox hacer un canal de series, para que las vean los que no tienen cable.
Interpreto eso como una restricción importante. Y eso solo en cuanto a los contenidos.
De la ley actual hay muchísimos puntos que no se cumplen, que se han modificado (porque todos, desde Alfonsín hasta Kirchner le hicieron modificaciones) o que directamente jamás se aplicaron. No digo que la ley actual sea buena, es más, yo creo que no debe haber ninguna ley, salvo alguna que ordene cuestiones estrictamente técnicas.

l dijo...

Martín, un gusto igualmente. Aflojemos con el clima de crispación y la desunión entre argentinos.

Blogbis, hay tantas cosas que no se cumplen... El día que el 14 bis se cumpla a pie y juntillas me preocupo por lo demas.
Yo no asumo que los que no apoyan esta ley están a favor de la anterior. La comparación la hago para resltar que es una mejoría sustancial. Porque si la opción es la ley perfecta o nada vamos por mal camino. Sobre todo porque nadie tiene el perfectómetro.

Hegeliano dijo...

Que al pedo, no pierdan mas el tiempo, muchos telam, muchos encuentro y muchos canal 7, el presidente continental hablando desde caracas por telesur y 3000 repetidoras multiplicando y amplificando todo, con un encendido del 0.0000001%

Voy a modificar una frase celebre como "es la economía, boludo", por esta "es la internet idiotas".

Si clarin desaparece con tinelli y sylvestre y bonelli, mejor.

BlogBis dijo...

Es toda una definición Repúblico. Meneando el 14bis se cagan en todo lo demás.

Martín Benegas dijo...

A ver repúblico: como regalmentarías una ley para cumplir con el 14bis, cómo harías para darle una vivienda digna a quien la necesite (o diga que la necesita, medio confuso no?) de donde sacarias la guita para construirla, quein las cosntriría, como harías para saber quienes las necesitan realmente, que trámites deberían hacer para obtenr la viovienda, dale explicame así me río un rato.

José Luis dijo...

Kirchnerista Javier, no jodas con el 14 bis, que son ustedes los que dicen que ahí donde hay una necesidad, hay un derecho. Ahora no vengas a lloriquear que es inacatable. ¿Qué carajo hicieron estos años de bonanza?

Me gusta, sí, cómo te pasás por el upite todo el resto de la constitución, así, tan mansamente, al argumento de "hay tantas cosas que no se cumplen". Kirchnerismo de manual.

JL

Klaus Pieslinger dijo...

Que tengan "derecho" a una vivienda "digna" no debería implicar obligación de mi parte de regalárselas; en todo caso debería restringirse a evitar que, en caso de tener el dinero correspondiente, alguien se niegue a vendérsela. (ej. no vendemos viviendas dignas a pelirrojos barbados aunque nos ofrezcan el doble).

La interpretación que se hace de "derecho" es en cambio de una obligación de otros. Pero la esencia del derecho es -para mí- que trae una responsabilidad por parte del derechohabiente.

BlogBis dijo...

MCB, me hinchó

perez dijo...

comparto lo que dice Raquel y todos los que estan en contra de esta ley siniestra, pero no se si le tengo tanto miedo. Al final, las realidad les partira la cabeza a estos K. Como decia el general ( con quien no simpatizo), "la unica verdad es la realidad" . Ni los militares que tenian control absoluto de todos los medios, pudieron contra la realidad: pasaron del "estamos ganando, manden al principito" y a llenar plazas de mayo , a convocar elecciones en un toque. Y eso que no habia internet...
por eso, a los rossi, recalde , macaluse, vasquez...festejen ahora, porque ya van a caer ustedes tambien!

l dijo...

jajajaja, me censuraste otra vez. Un abrazo capo!
Me voy, sé donde no soy bienvenido.
Saluda de mi parte al resto de los amigos de los comments que seguramente no lo pueda hacer en persona.

Me voy a festejar la nueva ley de medios con vino, chori y mi plan trabajar.

José Luis dijo...

Repúblico, a llorar a la llorería. Andá a la RAE y fijate que "censura" es la que ejerce un gobierno. Pero bueno, kirchnerista al fin, no se le pueden pedir choripanes al olmo.

Ah, libertad es que cualquiera pueda tener su blog para decir lo que se le antoje sin que nadie lo joda, no que vos vengas acá a decir lo que se te antoje y quejarte porque te borraron alguno. Pero, también, ese concepto te debe resultar bastante ajeno.

JL

Pablito dijo...

Una ley con demasiadas regulaciones y latitud de interpretación es peligrosa en manos de alimañas perversas como los okupas de la Rosada.

La ley de reforma del Consejo de la Magistratura era para "Mejorar la Justicia" y ya sabemos para que sirvió.

Pablito dijo...

Y por último me permito recordar que todo el aparato de medios de propaganda oficial que armó Perón no le sirvió de gran cosa ,

la gente sintonizaba Radio Colonia (ROU) cuando quería saber lo que realmente pasaba.

En los cines antes de cada película se pasaba un "Noticiero" que era propaganda oficial y la gente entonces calculaba la real hora del comienzo de la película y recien entonces ingresaba a la sala.

Entre los pocos que presenciaban el "Noticiero" había algunos que se pegaban unas chiflatinas cuando aperecian las imágenes de Perón o Evita.

Era, en verdad, propaganda para infradotados.

Pablito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pablito dijo...

Y en cuanto a los contenidos "Nacionales" y populares en la epoca de Perón (Nihil novum sub sole), tambien los cines estaban obligados a presentar un "numero vivo" con artistas locales en escena antes de cada película.

Como generalmente eran espectáculos de dudosa calidad, la gente tenía dos opciones.

a) Ingresar a la sala justo antes del comienzo de la película.

b) Comerse el "numero vivo" y desquitarse con los "artistas" chiflándolos, al punto que a veces debían dejar el escenario.

M.Beckmann_french_art dijo...

en facebook hice un comentario KK y no salio...
o sea

perez dijo...

creo que este parrafo de Morales Sola de hoy resume bastante las consecuencias de esta ley de mierda:
"El otro elemento que tendrán los gobernantes, si se sancionara definitivamente esta ley, es la revisión cada dos años del ordenamiento legal que regirá el mundo de la radio y la televisión. Con semejantes recursos, la libertad de expresión en los medios audiovisuales se transformará en un derecho de los que mandan en el Estado. Y la libertad de expresión, si bien se la entiende, es un derecho que protege sobre todo a los críticos del poder más que al poder mismo. El proyecto aprobado anoche por la Cámara de Diputados terminará por enviar al destierro al periodismo audiovisual y dejará a la sociedad a merced de los gustos del oficialismo. "

Mariano Iraola dijo...

Visto en el link que esta en el primer comentario del imbecil:

Desigualdad dijo...

Sigo pidiendo que me estatizen Telefónica.
Ojo, avisenlé al Patrón Nestor que lo haga.
4:47 AM

Son ovejas, Nestor es su patron!
COn gente así no se puede convivir.

Anónimo dijo...

Cualquier ley que se pase en estos dias està pasada para satisfacer a un gobierno a quien el voto de la poblaciòn ya le ha quitado la potestad para hacerlo. Y se pasa justamente sabiendo eso. Las leyes que se pasan estos dìas antes que nada son ilegitimas por la circunstancia, son hechas a medida para las neecesidades del momento, y eso es imperdonable.