24 de septiembre de 2009

Victor Hugo y la libertad de prensa


Como bien hace notar Osvaldo Bazán en su artículo de hoy, el fanatismo demostrado por Víctor Hugo Morales para defender la Ley de Medios impulsada por el gobierno, demuestra que no es cierto que los periodistas sean meros autómatas, obligados a seguir la línea que les ordena su patrón, ya que Radio Continental -para la cual trabaja el mejor relator de fútbol de todos los tiempos- es una frontal opositora a dicho proyecto.

Yo iría un poco más lejos, pues sinceramente no veo ningún problema en que los medios privados tengan una determinada línea editorial, e inviten (u ordenen) a sus empleados a seguirla. Si a alguno no le gusta, se va, y sanseacabó. ¡¿Cual es el problema?!

Quienes NO pueden conducirse de ese modo, obviamente, son los gobiernos, pues los medios de comunicación que ellos deben administrar no les pertenecen, sino que pertenecen al Estado, y como tales, están obligados a representar del modo más ecuánime posible las diversas orientaciones que existen en la sociedad.

En verdad, los medios de comunicación en poder del Estado deberían desaparecer, pero esa es otra cuestión...

4 comentarios:

BlogBis dijo...

spero con ansias el día que la patronal le cobre su vehemencia antiempresaria.

Si fuera por mi, tendría que ir a laburar a CX157 Radio Canelones.

General Cangallo dijo...

Si, igual yo creo que en este caso, su inquina no tiene tanto que ver con el gobierno, sino con atacar a Clarín, al que le tiene (como tanta otra gente, entre la que me incluyo) un odio especial.

Más allá de los negociados y prebendas de los que siempre gozó, Clarín ha hecho muchísimo daño al país con su incesante prédica en favor del estatismo, el progresismo, y el pobrismo.

Por supuesto que los Kirchner son aún peores, y que en esta coyuntura, Clarín representa el mal menor, pero a largo plazo, me encantaría que naufrague.

raúl dijo...

Este tipo es el típico progre. Su odio a TyC y Clarín, (no lo repruebo, porque coincido con el General Cangallo en su condena a este grupo), hace que se enceguezca y pierda de vista las aberraciones inconstitucionales que perpetra el régimen.

Sine Metu dijo...

es como contratar a un empleado para que fabrique cocacola y que te llene las botellas con orina de comunista