De diversas fuentes aparecen datos que permiten suponer que el campamento que Zelaya se ha montado en la embajada de Brasil es consecuencia de una opereta montada por Chávez.
Por un lado, en O Estado de Sao Paulo se dice que para la diplomacia brasileña está claro que el Payaso de Camisa Colorada organizó la logística de la operación regreso, incluyendo el hospedaje en la embajada.
Por el otro, el periodista venezolano Nelson Bocaranda sostiene que si bien Brasil estaba involucrado en la operación retorno, el propio Chávez levantó la perdiz diciendo que Zelaya ya estaba en Tegucigalpa en la oficina de la ONU, para forzar a los brasileños a albergarlo en su embajada.
En cualquier caso, parecería que la sobreactuación de Lula es forzada para disimular el ridículo, que compromete a Itamaraty en una escalada de la tensión en Honduras.
6 comentarios:
Hay que darle vuelo a la idea que Brasil fue el forro de Venezuela. A los brasileros les va a encantar...
Una idea-virus a publicar!
Podemos colaborar, pero a juzgar por lo que se lee en O Estado, ya se dieron cuenta que los forrearon.
Copia de imagen de tapa, titular el post "Los forrearon", y a diseminar :)
¡¡¡En Itamaraty deben estar encantados... de que no son ellos los que están destinados en Tegucigalpa!!! ¡¡¡Qué garrón se están comiendo los diplomáticos brasucas!!!
Cómo se dice "los empomaron" en portugués?
En un artículo Armando Valladares sostiene que Lula apoya a Zelaya, y que Lula no es tan 'moderado' como aparenta.
Lo pueden ver acá: http://independent.typepad.com/elindependent/2009/09/kerenskismo-obamistalulista-y-honduras-.html
Publicar un comentario