23 de octubre de 2009

Aflojen, que no es para tanto


El fiscal se opuso a la probation para la jueza Parrilli.
Angel Carestia se lo informó hace instantes al juez a cargo de la causa en una audiencia donde también estuvieron las dos chicas agredidas.
El fiscal Angel Carestia se opuso hoy a la probation que había ofrecido la jueza Elsa Parrilli en el marco de las denuncias penales en su contra por el escándalo del 15 de septiembre, cuando amenazó y discriminó a dos empleadas de tránsito.

Clarín

Bueno, no estoy al tanto de los detalles, así que no puedo opinar porque desconozco los argumentos del fiscal.
Pero teniendo en cuenta que incluso en muchísimos casos de homicidios culposos se admite la probation, y que la opinión del Ministerio Público Fiscal es jodidamente vinculante para el Juez, sinceramente me parece una enormidad.
Parrilli estuvo mal, muy mal, y creo que no puede seguir siendo juez después del episodio.
Pero tampoco es cuestión de exagerar, me parece.
Creo que si por un lado la destituyen, por el otro corresponde la probation, porque en definitiva -y comparando- el delito que cometió -digan lo que digan- es insignificante.
...
Me pregunto qué pasaría si - a la inversa- en un momento de calentura alguien va a una oficina pública y se queja porque las empleadas son todas rubias y ninguna es morocha.
Estaría mal, pero creo que la percepción que tendría la gente sería bastante diferente.
...
El tema de la discrimación es bastante espinoso.
...
Me viene a la mente el 86 -2 del C.P., que autoriza el aborto cuando la violada es idiota o demente.
...
Mucha gente no sabe que el informe del Senado en 1919, que constituyó el fundamento principal para aprobar esa norma -que sigue vigente, para alegría de los progres- consideraba que el bien jurídico protegido por el artículo era 'el perfeccionamiento de la raza'.
...
Si eso no es discriminar, a la infeliz de la Parrilli tendrían que darle una medalla.
.

5 comentarios:

David dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Klaus Pieslinger dijo...

Hace mucho que no decía: "T' Davy Jones with 'im!".

Sine Metu dijo...

♫ There's a rat in my kitchen
♪ What an I gonna do
♫ There's a rat in my kitchen
♪ What an I gonna do
♫ I'm gonna fix that rat
♪ That's what I'm gonna do
♫ I'm gonna fix that rat...

Pablito dijo...

Me parece que el punto central de este caso es la conducta reprobable de alguien que debe dar ejemplos de conducta pues se le ha confiado impartir justicia ya sea condenando o absolviendo a los demás y para eso se debe ser intachable.

Debe haber por lo tanto una sanción ejemplarizadora como una señal para todos los magistrados y para recuperer el prestigio y la credibilidad de la justicia.

Sine Metu dijo...

ahora lo leo.
es what am I gonna do.
(maldito cut and paste)