21 de octubre de 2009

Así estamos


Un post del Opinador, donde cuenta que en la tierra de promisión hay más médicos que enfermeros, me hizo recordar a un gran médico argentino nacido en mi Mendoza, y estoy hablando del Dr. Florencio Escardó.
Un verdadero revolucionario -en el buen sentido de la palabra- que logró cosas realmente imposibles en su época, como que el Nacional Buenos Aires y el Carlos Pellegrini fueran mixtos, o hacer internar en el hospital a las madres junto a sus hijitos enfermos (la madre y el niño, etc), y muchos otros avances.
Bueno, como todo el mundo sabe Florencio fue un Maestro de la Pediatría, un científico, un gran escritor, y hasta un humorista genial (Piolín de Macramé), y etc.
...
La asociación viene porque parece que ese problema existe desde hace mucho, y una vez leí (no recuerdo dónde) que el Dr. Escardó supo proponer 'cerrar la Facultad de Medicina por diez años', como mínimo, para corregir ese desfasaje.
...
Por supuesto: casi lo linchan.

PS: casualmente veo que BlogBis acaba de hacer un post hablando de Eva Giberti... que fue (creo) la segunda mujer de Florencio Escardó, con quien tuvo a su hija Eva.
¿Transferencia de pensamientos o sentimientos entre las personas a través de la mente?
Seguro que sí.
.

1 comentario:

BlogBis dijo...

No life beyond BlogBis