“Antes de ir por Papel Prensa, Kirchner va a ir por Fibertel”.
Lo confirma la Garganta inapelable.
“Los cables van a pasar a la historia”.
Al menos, entre cinco o siete distritos del conurbano bonaerense, tendrán, pronto, Wi Fi.
Internet gratis, para la comunicación popular.
Aproximaciones hacia la ternura perdida de las capas medias.
...
Si es que prospera, en principio, el proyecto en discreta marcha, que invariablemente se filtra. Podrán negarlo, pero políticamente se maneja, hasta hoy, según nuestras fuentes, en el influyente ámbito del Sistema de Medios Públicos. Es el engendro fabuloso que preside Tristán Bauer, consagrado por las latas de Encuentro, del baúl de Filmus. Pero acaso también introduce alguna coma, o un punto y coma, en el ambicioso proyecto, la Secretaría de Comunicaciones. A cargo del perfil bajo del arquitecto Salas.
Lo gravitante para destacar es la vigencia del culto -casi excesivo- hacia la religión del secreto.
...
La revolución inalámbrica del Wi Fi desembarca en el aire espesamente denso de la provincia de Buenos Aires.
En la materia, la vanguardia revolucionaria, el lugar de la innovación, le corresponde al Estado Libre Asociado de San Luis (ELAS). El enclave -casi- emancipado que dirigen los hermanitos Rodríguez Saa.
...
Cabe consignar, para constar en actas, que la idea de la “wificación” también había surcado por la testa calva de monsieur Telerman.
Cuando Telerman era el “monsieur Le Maire” del artificio institucional de Buenos Aires, la Capital.
Pero naufragó en el impulso. Tal vez porque Telerman se disponía a pugnar electoralmente por la alcaldía, contra Filmus y el ganador, Macri. No podía herir la sensibilidad de quienes mantienen, aún, entre la obsolescencia del cablerío, la “posición dominante”. Es decir Fibertel. Cablevisión. Clarín.
...
Demasiadas torres deben construirse. De ningún modo pueden escaparse del ámbito de De Vido.
A través de la wificación inicial de los cinco -o siete- distritos del conurbano, se afectarán, irremediablemente, las facturaciones de los servidores privados. De Fibertel, que mantiene la “posición dominante”. Y en menor medida, de los servidores de la perrada. Como AOL, Sion, Speedy.
La disminución -se calcula- oscila el 25 por ciento. Para arrancar no está mal.
Jorge Asís
Las implicancias de lo que anticipa Asís son enormes.
Prepárense para una aún mayor proliferación de sitios Nac&Pop, con subsidios todos para nuestras némesis, y si manejan los proxies del conurbano, tal vez se vengan los filtros.
Tecnología para los que autómatamente (sic) aceptan un ejemplar de "El Argentino" en cada punto de distribución. Por suerte, a los que tengan notebooks y netbooks en el conurbano, se las van a "chorear", viejita. Algo bueno tenía que salir de esa barbarie.
4 comentarios:
Yo acepto el argentino en cada esquina que lo "regalan" por el simple hecho de que si lo agarro yo, le saco la oportunidad de leerlo a aguien mas permeable a comerse la propaganda oficial
Correcto, yo hago lo mismo, y después lo termino cortando en ocho, previo asegurarme que haya público presente.
A mi Fibertel me esta andando diez puntos, asi que ojala siga todo como está.
A mi Fibertel me esta andando diez puntos, asi que ojala siga todo como está.
Publicar un comentario