No se si se comentó en el blog que Uruguay acaba de finalizar la implementación del Plan Ceibal (Conectividad Educativa de Informática Básica para el Aprendizaje en línea) de manera que ahora cada botija en edad escolar dispone de su computadora portátil.
Los vecinos uruguayos llegan tarde, no se si ustedes recordarán que como bien lo anunció el Ministro Filmus en la Argentina las entregas de computadoras "de 100 dólares por alumno" se iniciaron en 2007 con un millón de unidades, convirtiéndose en uno de los siete países piloto.
A todo esto, siendo que de esas computadoras no apareció ninguna ya no hay tiempo de preguntarle a Filmus, que ahora usa el portal Educ.ar (el mismo que en su momento anunciaba alborozado el proyecto OLPC) para promocionarse como presentador de la TV Pública, confirmando que en el ispa la educación es puro bla-bla.
3 comentarios:
Falso. El acuerdo que hizo Argentina se cancelo porque el proveedor no pudo entregar el equipamiento acordado. Junto con Argentina tambien cancelaron el acuerdo India, Brasil y los demas paises pilotos.
Ese plan se cancelo. Se formaron otros proyectos, de distintas caracteristicas, por ejemplo entregando equipos a las escuelas. Con estos nuevos planes ya fueron entregadas no menos de 200.000-300.000 en todo el pais.
Falso qué? Que Uruguay pudo proveer de computadoras a todos los alumnos y Argentina sigue discutiendo el cómo y el por qué?
Vale la pena acordarse que Alfonsín en el 84 ya había prometido una computadora en cada escuela, y todavía no se ha cumplido.
Me parece que la educación en Argentina tiene problemas un poquito más graves que a cada chico le falte su laptop de cien dolares.
Estaría bueno que primero haya tizas, pizarrones y libros, además de docentes bien preparados.
Publicar un comentario